Judicial

Privan de libertad a hombre por la muerte de dos trabajadores de Corpocapital

Anthony Ramón Rojas Linares, de 26 años, fue privado de libertad por su presunta vinculación con la muerte del jefe de seguridad de la Corporación del Distrito Capital, Celso Francisco Tortolero Correa (50) y el jefe de investigaciones de ese organismo, Héctor Eduardo Castro Blanco (45), ocurrida el pasado viernes 2 de junio en la parroquia El Valle, municipio Libertador.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Elin León, imputó al hombre como coautor en el delito de homicidio calificado y agavillamiento. 

El Tribunal 15° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para Rojas, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta.

El caso

En horas de la tarde del 2 de junio, ambas víctimas recorrían en un vehículo particular varios sectores de la parroquia El Valle, a fin de hallar un carro rústico robado a Corpocapital.

Posteriormente, fueron sorprendidos por varios hombres, quienes los llevaron hasta una construcción abandonada.

Horas más tarde, el cuerpo de Tortolero Correa, quien era coronel retirado del Ejército, fue encontrado con múltiples heridas de balas en el sector Cerro Grande, mientras que Castro Blanco fue hallado en la calle Matanza del sector Zamora en iguales condiciones.

Tras varias diligencias de investigación, el hoy imputado fue aprehendido el sábado 3 de junio en la parroquia El Valle por una comisión conjunta de funcionarios del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba