Especial PaísJudicial

Sebin se llevó a Ledezma y a López de sus casas donde cumplían arresto domiciliario

Lo que fue un rumor durante este lunes se convirtió en una realidad: los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados de sus casas, donde estaban con la medida de arresto domiciliario. Sus familiares desconocían su paradero a la 1:30 am.

El hecho ocurrió pasadas las 12:00 am cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fueron a ambas residencias, ubicadas en Caracas, para llevarse a los políticos de oposición.

En su cuenta de Twitter la esposa de López, Lilian Tintori, advirtió que se lo habían llevado y responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir al líder del partido Voluntad Popular.

La última vez que López se dirigió al país fue el pasado 26 de julio, cuando pidió continuar con la lucha por la restitución de la democracia en Venezuela. Su mensaje fue difundido a través de un video en sus redes sociales y fue grabado en su casa, donde cumplía arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio luego de estar casi 3 años en la cárcel militar de Ramo Verde.

Antonio Ledezma fue llevado de su casa

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también fue sacado de su casa la madrugada de este martes. Horas antes el líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) había dado un mensaje, a través de sus redes sociales, en el cual fue crítico con la Mesa de la Unidad Democrática, pidió a los venezolanos seguir en la lucha para restablecer el hilo constitucional y rechazó las últimas propuestas del presidente Nicolás Maduro de medirse con la oposición en unas elecciones regionales con el actual Poder Electoral.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y compañero de partido de Ledezma, Richad Blanco, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. «El Sebin se lo llevó, que el mundo lo sepa».

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 y luego de dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en la cual también estaba López, fue llevado a su casa con la medida de arresto domiciliario por motivos de salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba