Judicial

Transportista exigen seguridad en tramo vial Cumaná- Puerto La Cruz

Ysamira Salazar González
@ysamira

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se encuentra restringido el tránsito automotor a la altura de la comunidad de Santa Fe, municipio Raúl Leoni del estado Sucre.

El motivo de la tranca es la inseguridad en las vías y la misma es protagonizada por los conductores de autobuses que prestan servicios en la ruta Santa Fe–Puerto La Cruz y Santa Fe–Cumaná.

Luis Méndez, uno de los conductores afectados, sostuvo que roban a cualquier hora del día. Por tal situación se organizaron para solicitarles a las autoridades competentes más resguardo para todos los conductores que recorren la arteria vial.

Los profesionales del volante coincidieron que el punto más peligroso para ellos es el sector La Ceiba, el cual está ubicado entre la Playa Turística Arapo y la localidad de la Cumbre. Sostuvieron que allí los “dueño de lo ajeno” salen desde el monte para comer sus fechorías.

Extraoficialmente, se supo que este domingo un total de tres unidades de transporte fueron atracados por antisociales.

La odisea

Tras la tranca de la carretera nacional (Troncal 009), muchos conductores osados emprendieron camino por un sector llamado San Juan de las Peonias, este vendría a desembocar a un costado de la empresa cementera en Pertigalete en el municipio Guanta de Anzoátegui.

La travesía dura aproximadamente 45 minutos, pues la vía es estrecha y en muchas partes hay grandes rocas en la vía, inmensos cráteres y farallones.

Pasada las 11.00 de la mañana aún la manifestación no había sido levantada. Pese a que a pocos metros de la misma está un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Aunado a esto, a través de las redes sociales usuarios dieron a conocer lo ocurrido y alertaron a los conductores que tomaran vías alternas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba