Judicial

Tras presión de reos inician los traslados desde Uribana

En horas de la mañana de este martes la Ministra de Penitenciaría, Iris Varela informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la situación irregular en el Centro Penitenciario David Viloria -Uribana- del estado Lara estaba por «resolverse definitivamente».  Alrededor de las 11 de la mañana inició el traslado de penados desde esta cárcel.

Esto luego de que los reos mantuvieran secuestradas a siete funcionarias de su despacho cuando realizaban un censo en las instalaciones del penal.

Jenny Rodríguez -trabajadora del ministerio- fue liberada en horas de la noche de este lunes y trasladada a un centro de salud inmediatamente. Los reclusos permitieron la salida de una segunda funcionaria de la que se desconoce identidad.

Se conoció que presos de Uribana llamaban a familiares y les informan que esta noche -lunes- habría  traslado hacia los penales de Tocuyito, Tocoron y Puente Ayala, reseñó el el reportero de Unión Radio, Ramón Véliz.  Aparentemente este fue el acuerdo con el Ministerio de Servicios Penitenciarios,  para liberar a los secuestrados horas mas tarde.

Degollado en apoyo a Uribana

Extraoficialmente, se conoció que los reclusos del retén de menores “El Manzano” se alzaron en apoyo a las protestas suscitadas en el Centro Penitenciario David Viloria.

El ex militar César Guardiola manifestó que los adolescentes degollaron a otro menor que se encontraba preso como método de presión hacia las autoridades. “Se alza el retén de menores en apoyo a Uribana, degollaron un menor preso y juegan con su cabeza”, indicó.

La información al parecer fue proporcionada por los mismos familiares de los jóvenes. Las razones de esta protesta serían las mismas que en David Viloria: exigencias de traslado por hacinamiento, reseñó El Nacional.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba