Judicial

Trasladaron a ganadero de Apure detenido por no ceder parte de su producción

Manuel Castillo, de 68 años de edad, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Fernando de Apure (Agapure), fue trasladado la tarde de este martes a un centro de reclusión, luego de que pasara la noche detenido en el Comando Regional N° 6 de la Guardia Nacional Bolivariana, localizado en San Fernando, estado Apure, informó Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos De Venezuela.

 
Castillo fue llevado a bordo de un vehículo militar a un lugar de detención no especificado. El productor fue apresado el pasado lunes, tras una discusión con funcionarios de la GNB y PNB en la que se negó a ceder un porcentaje del total de su producción; 100 toneladas de queso, a la alcaldía del municipio San Fernando de Apure, por orden de la alcaldesa Ofelia Padrón.

 

Denuncian que GNB detuvo ilegalmente a líder ganadero en Apure

 
Autoridades no han ofrecido detalles del caso, por lo que aún se desconocen los cargos que se le imputarían y los términos de la detención, que otros agremiados calificaron de “ilegal”, por las violaciones al debido proceso. Como Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), quien expresó su rechazo a la medida y exigió la liberación de Castillo, a través de la cuenta en Twitter @asogata.

 


Otras asociaciones de productores también condenaron el procedimiento en el que Castillo fue golpeado y apresado junto a 11 personas, la mayoría pertenecientes al sector ganadero de la entidad.

 
Hasta el momento se desconoce el paradero de las 100 toneladas de queso que Castillo se disponía a distribuir hacia la región central, cargamento que le fue decomisado al momento del arresto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba