ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Táchira: Médicos Unidos por Venezuela paralizan consultas por crisis de la salud

Zulma López – Táchira

@Zulogo

El Movimiento de Médicos Unidos de Venezuela capitulo Táchira, hizo este miércoles un llamado para la paralización de las consultas por tres horas en los hospitales pertenecientes al Ministerio de Salud, Seguro Social e Ipasme, con el propósito de llamar la atención de la  sociedad civil para que se conjuguen esfuerzos que permitan buscarle una salida a la tragedia médico asistencial que viven los venezolanos.

El Dr. Omar Vergel explicó que esta actividad es preparatoria para el paro que se ha convocado a nivel nacional el próximo 17 de abril.

“Esto es un llamado a ratificar el cierre técnico que ya tienen las instituciones de salud, todo el mundo sabe que tanto la salud pública como la privada está sin herramientas para trabajar. No hay medicamentos, insumos, no hay reactivos, esto es un genocidio donde el único culpable es el gobierno por no tomar las medidas necesarias”.

El llamado – prosiguió- es en primer lugar a denunciar lo que está sucediendo, “y en segundo lugar es alertar sobre la diáspora en los centros de salud públicos donde vemos que la gente se está yendo porque los miserables sueldos no alcanzan para comer, necesitamos que el ciudadano asuma el compromiso que tiene con el país”, manifestó al mismo tiempo que indicó que casi todos los servicios están paralizados.

Piden un canal humanitario

Entretanto el doctor Rafael Marcano, también integrante de Médicos Unidos por Venezuela,  dijo que están auspiciando que se abra el canal humanitario porque es la única vía que tienen para resolver el problema de salud en la entidad.

“A todo lo que sucede en los hospitales hay que agregarle el problema de salubridad que tenemos, es decir no deberían existir los brotes si tuviéramos un buen control de la zoonosis y de todas las enfermedades que tenemos en el país, como el Chagas en la población de Puerto Nuevo y los altos índices de malaria en el estado”.

Para Marcano esta es la peor tragedia nacional que ha sufrido la población venezolana, con respecto a la salud en los últimos 100 años.

“Nunca hemos tenido un deterioro tan significativo, lo siente y lo padece la población y el gobierno no puede venir a decirnos mentiras porque la verdad aflora perfectamente, estamos en una tragedia nacional y si no le damos salida, la morbilidad y la mortalidad de la población va a seguir incrementándose”.

Médicos se preparan para Paro Nacional
Médicos se preparan para Paro Nacional
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba