Actualidad Nacional

Transportistas de Caracas exigieron insumos para sus unidades

Transportistas del Bloque Este y el Bloque Oeste de Caracas se unieron este jueves en la avenida Francisco de Miranda a la altura dela plaza Francia de Altamira para exigir soluciones a los problemas que afectan a un o de los sectores más golpeados por la crisis que atraviesa el país.

Hugo Ocando, coordinador nacional de Transporte Unido por Venezuela, indicó que el gremio se encuentra padeciendo todos los problemas por los que atraviesa el país y llamó a los trabajadores a manifestar sin importar las amenazas que reciben.

“No podemos protestar, no podemos exigir nuestros insumos porque nos amenazan. No les dan los insumos a los transportistas si no se ponen una franela roja. Cuando en las unidades se montan los usuarios, nosotros no les pedimos ni un carnet, ni una franela. Las unidades son del pueblo”, denunció Ocando.

Sobre el paro escalonado que convocó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 1° de mayo, Hugo Ocando recordó que su sector detuvo las actividades por unas horas en parroquias de Caricuao y Antimano el pasado miércoles y se sumaron algunos conductores de las líneas Guarenas – Guatire en la protesta hecha en Altamira.

“Tenemos más de 20 años que no compramos ninguna unidad porque las 16 plantas ensambladoras del país están paradas y si viene un carro es chino. Están desarrollando la economía  de China, pero la venezolana está paralizada y los obreros por el suelo”, expresó el transportista.

Por su parte, Alberto Maldonado, coordinador de la Operación Liberal Sindical, aseguró que Nicolás Maduro fue el responsable de “ponerle la lápida” al transporte en Venezuela.

Aquí quedan los hombres y mujeres del transporte que van a lograr cambiar el sistema político y tener un gobierno al lado de un presidente que respete los derechos como es Juan Guaidó.

Al menos el 90% del sector se encuentra paralizado, según denunciaron los transportistas, por lo que consideran que este hecho le envía un mensaje al mundo sobre la situación que están viviendo los trabajadores y los venezolanos que necesitan desplazarse a sus trabajos y hogares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba