ActualidadActualidad Nacional

TSJ suspende Junta Directiva de Primero Justicia

Horas después de suspender la directiva de Acción Democrática y nombrar una junta ad hoc para el partido, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar de suspensión de la actual Junta Directiva del partido opositor “Movimiento Primero Justicia”.

A través de la sentencia N° 0072-2020, publicada a través de sus redes sociales, se nombró una junta directiva ad hoc para «llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos».

Esta junta, nombrada por el TSJ de Nicolás Maduro, estará presidida por el diputado José Brito, como coordinador nacional, y estará acompañado por un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del partido; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Agrega la decisión del órgano judicial que la junta directiva que han designado este martes, podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Primero Justicia. Del mismo modo, suspendieron de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la directiva del partido.

Esta decisión obedece a un amparo constitucional interpuesto por los ciudadanos José Brito y Conrado Pérez Linares.

PJ ratifica «moral intacta»

Tras la noticia de la suspensión de su directiva, el partido Primero Justicia aseguró que se mantendrá en las calles hasta lograr un cambio en el país.

El «partido de la tolda amarilla» reaccionó a través de su cuenta de Twitter:

Hoy intentan robar nuestras siglas prolongando la práctica de la usurpación, creyendo que por decreto se puede engañar.

No han podido lograr que se reconozca como legítimo a su régimen criminal, tampoco podrán por decreto engañar a la dirigencia, militancia y especialmente a los millones de venezolanos que nos han recibido en su casa durante años.

A ese país que ha depositado su confianza en nosotros queremos decirle: Nuestro partido está unido con la moral intacta y bajo el único propósito de lograr la libertad.

Del mismo modo, replicaron reacciones de distintos líderes y diputados que representan su partido, así como muestras de solidaridad de otras organizaciones políticas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar