ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Universitarios de la zona norte de Anzoátegui salieron de nuevo a protestar

Ysamira Salazar González – Anzoátegui

@ysamira

La mañana de este miércoles, 21 de junio, estudiantes de las diversas casas de estudios de este eje del estado, protagonizaron nuevamente manifestaciones a las puertas de sus recintos educativos.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico “Rodolfo Loero Arismendi”, ubicado en el sector Castor de la avenida Jorge Rodríguez, obstaculizaron el tránsito automotor de manera parcial.

Los jóvenes explicaron que la manifestación se hizo para rechazar las acciones del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Estos solo abrieron un canal para que los vehículos pudieran pasar uno por uno.

Se unieron los usemistas

En las puertas de la Universidad Santa María (USM) Núcleo Barcelona, también los estudiantes hicieron lo propio, impidieron el paso de vehículos por la avenida Intercomunal.

Los universitarios se amparan en el artículo 350 de la Constitución Nacional de la República y se declaran en Desobediencia Civil.

Es importante destacar, que el Movimiento Estudiantil de la USM anunció de igual forma que respaldarán todas las decisiones en cuanto ha llamado de protesta haga la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Universitarios trancan arterias viales en rechazo a la Constituyente / Barcelona
Universitarios trancan arterias viales en rechazo a la Constituyente / Barcelona

Carlos Bracho, dirigente estudiantil usemista destacó que para lograr un cambio de gobierno en paz, es necesario continuar realizando diversas acciones de protestas.

Bracho sostuvo también que harán tomas de los semáforos y llevarán a cabo volanteos como medida de protestas en rechazo a la aplicación de la Constituyente.

Aunado a esto, otro grupo de universitarios abordaron unidades de transporte público con permisos de los conductores, para explicarles a los usuarios las razones por las cuales rechazan la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección está prevista para el próximo 30 de julio.

En pie de lucha

Las manifestaciones en la región no han parado, desde tempranas horas de la mañana todos los estudiantes de las universidades que hacen vida educativa en el eje metropolitano de Anzoátegui, se activan para manifestar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba