ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Vargas: AP fija posición a favor de candidatura unitaria para las municipales

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Para el partido Avanzada Progresista en Vargas, los comicios municipales son un escenario más para la defensa de la democracia a través del voto, ante lo cual ratifica que brindará su apoyo a la candidatura unitaria que resulte del consenso entre los factores de la Unidad, que han decidido participar en las próximas elecciones.

En pleno regional, el secretario general del partido AP, Luis Guillermo Echarry, aseguró que “no podemos de dejar de participar en las elecciones a pesar de la postura asumida por algunos partidos, ni convertirnos en partidarios del abstencionismo”.

Aun cuando AP no dispone de un candidato en representación del partido, garantiza su respaldo a la candidatura unitaria que será definida en el transcurso de las próximas horas, en el seno de los factores políticos de la Unidad en Vargas, entre quienes se encuentra Acción Democrática (AD), Copei y Un Nuevo Tiempo. De igual manera no descartan inclusive el apoyo a la postulación de un candidato independiente, que de igual manera resulte elegido por la vía del consenso entre los factores opuestos al gobierno.

“Avalamos un debate en torno a una propuesta con conexión al electorado, aunque el gobierno nacional haya ganado las gobernaciones por medio de los artificios que hayan sido. No podemos descartar que así como en el 2015 el gobierno perdió espacios en la Asamblea Nacional (AN), en esta ocasión también pueda encontrarse con un duro revés ante una crisis social y económica más aguda”, dijo Echarry.

Partido Avanzada Progresista en Vargas
Partido Avanzada Progresista en Vargas

Aun cuando no comparte la decisión asumida por las organizaciones políticas de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) de no participar en la contienda electoral, por considerar que se trató de una decisión inconsulta con el resto de los partidos de la Unidad, Avanzada Progresista no cederá espacios que favorezcan al fortalecimiento del gobierno nacional.

“Estamos a favor de la paz, la concurrencia y la conexión con Vargas. Tenemos una obligación de reencontrarnos con el electorado y acompañar al dirigente que nos representará ante la instancia municipal, porque a través de nuestra tarjeta brindamos nuestro aporte, tenemos dirigencia, militancia y seguidores”, afirmó el secretario general del partido.

Para los próximos días se espera que el máximo líder del partido, Henry Falcón, inicie una gira nacional que incluye Vargas, con miras a representar una alternativa democrática ante la contienda electoral presidencial prevista para el 2018.

En cuanto al proceso de renovación de la Unidad, en el caso de Vargas, Avanzada Progresista aspira que el proceso pueda contar con una amplia participación de todos los factores, en la cual se tomen en cuentan los verdaderos liderazgos de base.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar