Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas ciclos de distribución de agua se retrasan por más de 15 días

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Luego de las fuertes precipitaciones del pasado 14 de octubre, que afectaron la zona oeste del estado Vargas, el suministro de agua potable se ha visto interrumpido, presentando un retraso en sus ciclos de distribución hasta por más de 15 días.

La avería ocasionada por deslizamientos de tierra sumado a los derrumbes y afectaciones en la vialidad en la aduccion Maya-Picure, trajo como consecuencia la interrupción de los ciclos de distribución, mientras que hay comunidades en la entidad costera que ya suman más de un mes sin contar con el servicio.

Fuentes confiables de Hidricapital, aseguran que por más de 10 días estuvieron laborando en el despeje de la vialidad para luego precisar el traslado de la tubería, por cuanto se requiere de hacer la sustitución de un importante tramo que consta al menos de 20 metros. Trascendió que el personal de la hidrológica adelanta los trabajos de sustitución, cuya fecha de culminación estaría prevista a la brevedad posible.

Mientras los varguenses buscan la manera de solventar la falta de agua, adquiriendo botellones y acudiendo a los llenaderos distribuidos en varios puntos de la región.» Los gastos se incrementan pero es la única manera de solventar el problema. Con el agua de botellón podemos al menos asesinos y cocinar, pues tenemos que hacer frente a la insalubridad ante el brote de enfermedades y la acumulación de basura por todas partes «, dijo Mariana Ramírez, residente de Playa Grande, donde tienen mes y medio sin agua.

Adicionalmente a la averia, existe un descenso en los niveles de agua de la Maya-Picure, que también afecta el servicio. Una vez restituida la tubería afectada, se retomarán los ciclos de distribución desde el oeste hacia el este, iniciando por la parroquia Catia La Mar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba