ActualidadActualidad NacionalDestacado

Vielma Mora: «Ser gocho es ser bruto, cochino y asqueroso» (Video)

“Ser gocho es ser bruto, cochino, asqueroso, pecueco, sabañon… a ser tachirense, que es nivel, cultura, decencia, yo soy tachirense, vale” expresó el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien utilizó toda clase de términos para describir lo que considera es ser gocho ante el hashtag #OrgullosamenteGochos empleado por la alcaldía de San Cristóbal para promover  la edición 50 de la Feria Internacional de San Sebastián 2015.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la rueda de prensa para presentar el festival #AmoTáchira que realizará la gobernación en paralelo a la feria de San Cristobal.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

  1. Este individuo desconocedor del gentilicio tachirense y verdugo de su propio pueblo, se mofa de nosotros de una manera aberrante y desconsiderada valiendose de la tal revolucion y del mal uso del ideario de Bolivar

  2. Pobre hombre!. Los gochos son prácticamente la mejor gente de nuestro país (ojo, nací en caracas, así que no lo digo por mí). Educados, pacíficos, emprendedores y de donde han salido muchísmos gobernantes que ha tenido nuestro país. La próxima vez que vayas a decir algo, josé, mejor cállate, que así te ves mejor…

  3. Eso que declaro Vielma Mora sobre los Gochos esta fuera de lugar! Yo estudie en el Liceo Militar Jauregui en La Grita,Edo. Tachira y tengo bellos recuerdos de la amabilidad de Los Gochos ( le dicen asi a todos los Andinos ). Son personas respetuosas y preparados. Hay que recordar Presidentes y Altos Funcionarios de La Region Andina que han dirigido al Pais. Este tipo de comentarios son dañinos y dividen a los Venezolanos! Fuera de Lugar y que trabaje y deje de hablar tantas tonterías, que para eso no fue elegido!

    1. Estoy de acuerdo con tu comentario ,son gente educada , de valores , respetuosa , honrada , con deseos de superación , es cuestión de concepto , debemos hacer caso omiso a ese tipo de comentarios.

  4. Mi mamá y todos sus hermanos nacieron y se criaron en Mérida, que es parte de los Andes venezolanos, y este mal nacido Vielma Mora le acaba de decir a ella y a toda mi familia, que son «brutos, cochinos, asquerosos, pecuecos, sabañones»… En lugar de tratar de emular a los grandes Estadistas que han realizado positivas acciones en pro de sus respectivos pueblos, sin insultar ni descalificar (como Franklin Delano Roosevelt, Churchill, Havel, Mandela), los estalinistas del chavismo compiten entre ellos a ver quién se acerca más a los niveles de indecencia, patanería, resentimiento e ignorancia que permanentemente demostró el CHARLATÁN ETERNO, que en su legado, no sólo nos dejó esta gigantesca CRISIS económica y moral QUE HOY AZOTA A VENEZUELA, SINO A ESTE RACIMO DE MALANDROS QUE INSISTEN EN APLICARLE AL PACIENTE EL MISMO TRATAMIENTO ERRADO QUE LO TIENE POSTRADO -nada raro, ya ocurrió en TODOS los países donde implementaron las muy estúpidas directrices que buscan poner todo en manos del ESTADO y Colectivizar a la Sociedad, disminuyendo sus niveles mínimos de Civilización y Cultura-.

  5. ESO DE LOS GOCHOS SE USABA MUCHO EN LOS CHISTES, PERO LA GENTE DE LOS ANDES ES DE LO MEJOR. SI ESTE SEÑOR TIENE ESA OPINION DE SI MISMO ES SU PROBLEMA, Y AL IGUAL QUE EL AMIGO JOSE LUIS SOY DE CARACAS Y VIVO EN ANZIOATEGUI ASI QUE TAMPOCO ES POR MI

  6. Más allá del hecho que son los mejores trabajadores de los cuales Venezuela se puede sentir orgullosa, creo que el despreciable elemento que insulta esa gente no se da cuenta que a esa misma estirpe pertenecían los más grandes estadistas venezolanos: in primis el hombre que levantó Vzla. al tope del mundo: tal Marcos Pérez Jiménez. Dictador? Verdad, pero la verdad hay que decirla: ningún vzlano., exceptuado Francisco de Miranda, el más grande de los Latino Américano, se puede poner al mismo nivel. Y luego dos pilares del buen gobierno en el país: López Contreras y Medina Angarita. Brutos?
    Si quiere ver un bruto se mire en un espejo: es usted una veleta que en la mañana dice algo que en la tarde desmiente. Y logró ponerse entre los personajes más despreciables y odioso de la Vzla. de estos días.
    Se imagina cuanta gente se pondrá alegre cuando usted terminará frente a la Corte Penal Internacional en La Haya?

  7. Tal vez eso sería hace bastante tiempo: Cuando hablamos de «gocho» nos referimos a gente educada, de hablar suave, respetuosa, apegada a la tierra, trabajadora, sufrida en su mayoría , tenaz, familiar y muy religiosa. La historia se ha encargado de reivindicar su don de mando. El sentido peyorativo tal vez fue utilizado cuando emigraron al resto de Venezuela especialmente al Zulia donde el agua ha establecido usos y costumbres distintos. Me quedo con la palabra gocho muy utilizada durante las presidencias de Carlos Andrés, tambien reivindicado por lo que esta ocurriendo, es mas contribuyeron a que en el Zulia, en los campos petroleros, junto con los orientales, falconianos, italianos e se forjara un nuevo zuliano.

  8. ESTE GOBERNADOR DEBERIA DEJAR DE LLAMARSE TACHIRENSE, PARA QUÉ, PARA QUE SIGA HABLANDO PESTES DE NOSOTROS LOS VERDADEROS TACHIRENSES QUE SOMOS PARA MUCHOS, LOS MEJORES HABITANTES DE ESTE PAIS, QUE SACA ESTE DEGENERADO CON DECIR ESAS PENDEJADAS. QUE SE VAYA A LAVAR ESE C… CON CIGOTE COMO DECÍA MI ABUELA, NOJODA. GOCHOS SOMOS EL EJEMPLO PARA UNA MEJOR VENEZUELA. OJALA TODA VENEZUELA FUERA GOCHA O TACHIRENSE PARA QUE ESTE PAIS, DEJARA DE ESTAR EN LA RUINA A LA QUE NOS HA LLEVADO UN COLOMBIANO DEGENERADO Y EL RESTO DE JALAMECATES QUE LO ACOMPAÑAN, ENTRE ELLOS EL MALNACIDO EN TÁCHIRA COMO LO ES VIELMA MORA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba