Actualidad NacionalPolítica

VP denuncia intento de asesinato contra Guaidó «por bandas paramilitares»

Este jueves el partido Voluntad Popular (VP) denunció un intento de asesinato contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de bandas paramilitares afectas al régimen de Nicolás Maduro el 15 de enero.

«Los diputados de Voluntad Popular queremos elevar nuestra voz de rechazo, indignación y denuncia a nivel nacional y mundial por el atajo de violencia que ha tomado el régimen usurpador, el cual a falta de apoyo popular y desasistido de toda legalidad, acude al expediente de la violencia abierta y descarada para intentar doblegar la reciedumbre democrática demostrada por la oposición democrática venezolana», reza la denuncia de los dirigentes de tolda aurinegra a través de un comunicado difundido este 16 de enero.

Un día antes, bandas paramilitares y parapoliciales radicales tomaron el centro de Caracas. Los grupos se apostaron en las zonas aledañas a la Asamblea Nacional con la misión impedir el paso de Guaidó, presidente del Parlamento, al Palacio Federal Legislativo.

En respuesta a estos actos de violencia, VP se pronunció: «Afortunadamente el Presidente Guaidó se trasladaba en otro vehículo lo que frustró el intento de asesinato, no obstante, diputados que sí viajaban en la caravana estuvieron en peligro de morir ante el alevoso asalto contra los vehículos que los transportaban».

Los grupos atacaron con piedras y armas de fuego. Quebraron el vidrio trasero de la camioneta en la que se trasladaba al segundo vicepresidente del Poder Legislativo, Carlos Berrizbeiti.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar