ActualidadActualidad Nacional

Vanguardia Popular inicia campaña «Navidades sin presos políticos»

Rafael Venegas, secretario general del partido  Vanguardia Popular, informó que en los próximos días entregaran a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y demás organizaciones la propuesta detallada de una campaña nacional bajo el lema «Navidades sin presos políticos», con la cual esperan el Gobierno nacional se sensibilice y libere a las personas que se encuentran detenidas.

«Más de un centenar de compatriotas padecen los rigores de detenciones arbitrarias que son el fruto de la política de criminalización y judicialización a las protestas sociales por parte del Gobierno, gracias a esto no solo hay venezolanos detenido sino otros perseguidos», dijo Venegas.

Asimismo, condenó el estado de salud en el que muchos de los presos políticos se encuentran, en algunos casos con padecimientos graves y sin recibir la debida atención médica para garantizar sus vidas.

En tal sentido instó a los gremios, sindicatos, universidades unirse en una movilización masiva en Caracas como una de las acciones a tomar para lograr las «Navidades sin presos políticos y el cese de las persecuciones en Venezuela», también solicitarán a los organismo internacionales y defensores de los derechos humanos para que a su vez se dirijan al Gobierno hasta lograr la liberación de los presos políticos, además de un despliegue publicitario a través de las redes sociales y los medios digitales.

Amazonas

Venegas cuestionó que el Gobierno nacional este haciendo una especie de campaña en miras a repetición de las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas sin que el Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral se pronuncien, aseguró que en este caso el Gobierno juega con ventaja al dar inicio a una acción que no es conocida por la opinión pública.

«El comportamiento del Gobierno de cara a la problemática del estado Amazonas está demostrando fehacientemente la denuncia que hemos venido haciendo en relación al secuestro de los poderes públicos y como el CNE, TSJ y demás instituciones públicas responden a los dictados de Miraflores».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar