Actualidad Nacional

Zulianos celebran con júbilo y devoción 313 años de La Chinita

Las gaitas y la alegría no han sido escatimadas durante estas celebraciones, que dieron inicio el pasado 29 de octubre con la bajada de la Virgen de Chiquinquirá

El acostumbrado Amanecer Gaitero en Maracaibo dio inicio a la celebración de los 313 años de la patrona de los zulianos, donde se presentaron artistas nacionales e internacionales como: Argenis Carruyo, Poncho Zuleta, Omar Enrique, Omar Acedo, Eddy Herrera, Alitasía, El Gran Caribe, Los Cadillac’s, Juglares, Las Chicas del Can, entre otros.

La alegría, júbilo y devoción mariana se respiraban en el estado Zulia, donde los feligreses celebraron este 18 de noviembre el cumpleaños de su patrona, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, conocida como La Chinita.

Tras finalizar las restricciones por la pandemia del covid-19, los feligreses asistieron por primera vez a la misa en honor a la Reina Morena en la Basílica de Maracaibo, un anhelo que tardó más de dos años en consolidarse.

Este 2022 se cumplen 313 años de la aparición de esta avocación mariana, a la que millones de personas le atribuyen milagros y favores concedidos. La liturgia fue presidida por monseñor Edgar Parra, el sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano y se espera una multitudinaria presencia de fieles.

Las gaitas y la alegría no han sido escatimadas durante estas celebraciones, que dieron inicio el pasado 29 de octubre con la bajada de la Virgen de Chiquinquirá y una tradicional procesión. Seguidamente, el 10 de noviembre, más de 400 gaiteros consiguieron el Récord Guinness como la agrupación folklórica más grande del mundo. Una hazaña que le dedicaron a su patrona.

Desde el año 2004 en Madrid, España también veneran a La Chinita y celebran la feria igual que en el Zulia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba