ActualidadJudicial

Tribunal ordena al Sebin liberar a Gregory y Geraldine

El Tribunal 31 de control emitió este jueves la boleta de excarcelación de Gregory Hinds y Geraldine Chacón.

En concordancia con la Constitución y el marco legal vigente, el cumplimiento de esta orden debe ser inmediato. Se está a la espera de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cumpla con la decisión emanada por el tribunal.

El Tribunal 31 de Control emitió la orden de excarcelación al verificar que, después de encontrarse 45 días detenidos, la Fiscalía no presentó el acto conclusivo correspondiente.

Cabe destacar que semanas antes, el Ministerio Público había emitido una medida sustitutiva de libertad bajo fianza. No obstante, a pesar de consignar todos los recaudos de los fiadores, esta medida nunca se ejecutó.

¿Quiénes son Gregory y Geraldine?

Gregory Hinds es un joven originario de Barbados comprometido con el servicio social y la educación como herramienta para impactar positivamente en la vida de quienes lo rodean.

Es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. En la actualidad, se desempeñaba como profesor de inglés y mentor en el Colegio Integral El Ávila y, en su tiempo libre, lideraba a la Fundación Embajadores Comunitarios que trabaja con jóvenes en situación de riesgo.

Por su parte, Geraldine Chacón es una líder social enfocada en la defensa de Derechos Humanos, la igualdad de género y el fomento de la educación en comunidades vulnerables. Reseñó La Patilla.com

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar