Deportes

Abierto Sambil entregará 4.5 millones de bolívares

Los mejores jugadores Profesionales y Amateurs del país participarán en el XIII Abierto Sambil Venezuela de golf presentado por Samsung, Copa Movistar para profesionales y para Aficionados Copa Samsung (Mejor Gross) y Copa Seguros Universitas (Mejor Neto), el cual se realizará entre el 22 y 27 de este mes de noviembre en el Izcaragua Country Club.

El torneo golfístico, que se ha convertido en el evento más importante del calendario nacional de la Federación Venezolana de Golf y de la PGA de Venezuela, contará con una premiación histórica de 4 millones y medio de bolívares para los profesionales, además el torneo es válido para el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR), y está organizado por la revista Fairway en su 23º Aniversario.

Otto Solís, quien aspira convertirse en el mayor ganador del concurso, encabeza a los favoritos aspirantes para adueñarse de la Copa Movistar y la chaqueta Morada que se otorgará al campeón profesional.

El vencedor en el campo Aficionado conquistará la Copa Samsung en disputa, además de llevarse la chaqueta Verde, prevista para quien logre la primera posición gross, mientras que la Copa Seguros Universitas es para el Campeón Neto.

Esta competencia se inició en el año 2004 en la cancha del Maracaibo Country Club apoyando al talento nacional en esta disciplina deportiva y Olímpica, una vez cumplida la década, se trasladó a la capital para proseguir en las instalaciones del Izcaragua Country Club.

La competencia se disputará a 72 hoyos, con un corte a los 36 hoyos, para los Profesionales y Aficionados de las Categorías Campeonato y Primera.

Para los Amateurs en Segunda, Tercera, Cuarta Categorías y Damas, se tiene programado un recorrido de 36 hoyos con corte a los 18.

Solís quiere ser el mayor ganador

El Profesional Otto Solís anda en su mejor momento este año, después de ganar en forma consecutiva el Abierto Valle Arriba Golf Club y el Abierto Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo, ambos eventos pertenecientes a la gira nacional de la PGA de Venezuela.

Solís participará en el Abierto Sambil, con la intención de convertirse en el mayor ganador en la historia de este torneo. El zuliano ha salido airoso en tres versiones y comparte la primera posición con Carlos Larrain en ese departamento.

Daniel Escalera triunfador en la última versión del XII Abierto Sambil es el defensor, al ganar destacadamente a finales del año pasado en el Izcaragua Country Club, aspira reeditar el título en este 2016. Sin embargo, tendrá otros fuertes rivales, como Denis Meneghini, campeón del Abierto de Venezuela de este año, y Juan Berastegui, quien se adjudicó este año, el Abierto de Barquisimeto Golf Club.

otto-solis
Otto Solís / Foto: FVG
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba