DeportesEspecial País

Acuña Jr se mete en la historia de las Grandes Ligas

Los Marlins de Miami se sacudieron de seis derrotas consecutivas (2-9) y la emprendieron contra el estelar zurdo Dallas Keuchel en el inicio de una serie de cuatro partidos contra los Bravos de Atlanta. Duelo en el que Ronald Acuña Jr. conectó su cuadrangular número 30 de la campaña.

El novato reinante despachó su poder sobre una recta de 100 millas por horas del relevista colombiano Tayron Guerrero, que devolvió sobre las cercas del jardín derecho a 106 mph.

Para Acuña fue su trigésimo vuelacercas del año y el 56 de su carrera, de los cuales 12 han sido contra los Marlins.

El guardabosque se convierte en el cuarto Bravo y el primero desde Andruw Jones  en 1998, en alcanzar 30 vuelacercas en una temporada antes de cumplir 22 años.

Además, es el tercer jugador en la historia de la MLB en tener 30 jonrones y 25 bases robadas en su temporada, con 21 años o menos. Los otros dos jugadores que lo hacen son Mike Trout (2012) y Andruw Jones (1998).

El jardinero de los Bravos tiene además 24 bases robadas y necesita cuatro más para convertirse en el segundo venezolano con 30-30, que sólo ha conseguido Bob Kelly Abreu, quien lo hizo en dos ocasiones (2001 y 2004), cuando jugaba para los Filis de Filadelfia.

“Mi meta es el 30-30 y ya logré la parte de los jonrones. Ahora me quedan las bases robadas. En realidad, yo no me considero un jonronero, sino un bateador de líneas y me gusta correr”, explicó Acuña Jr.

“Si después se puede el 40-40, pues bienvenido, pero yo estoy enfocado en hacer mi juego y ayudar al equipo a ganar”, concluyó el jovencito de 21 años.

View this post on Instagram

Ronald Acuña Jr. alcanzó su jonrón 30 de la temporada con un batazo frente a los Marlins de Miami, con el cual se metió en la lista de 13 peloteros venezolanos que han logrado una temporada igual o mejor en las Grandes Ligas. Acuña, que se sentó en la mesa de Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Antonio Armas, Magglio Ordoñez y otras leyendas de la pelota, lleva también 26 bases robadas en lo que va de campaña. Está a solo cuatro robos de ser el segundo criollo en lograr un 30-30 en @MLB. A falta de más un mes de temporada regular, en Estados Unidos se especula con la posibilidad de que el jardinero no se conforme con el 30-30, sino que intente lograr 40 jonrones y 40 bases robadas.

A post shared by Analítica (@analitica.web) on

Lee también: Acuña Jr combina poder y velocidad para hacer historia

Este fin de semana sería un momento lógico para comenzar una racha positiva: los Bravos se dirigen a Miami para cuatro juegos a partir del jueves. Acuña ha bateado .322 con 11 jonrones y 27 carreras impulsadas en 30 juegos contra los Marlins.

Ningún otro jugador ha alcanzado la marca 25-25 esta temporada y el novato reinante tiene la oportunidad de registrar la quinta temporada 40-40 en la historia de la MLB.

Al jardinero de los Bravos de Atlanta quedan 46 juegos en la temporada regular para anotar 11 jonrones y pasar 16 bases más. El criollo ingresaría a uno de los clubes más exclusivos, solo cuatro jugadores han logrado 40 jonrones y robado 40 bases: Alfonso Soriano (2006), Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996) y José Canseco (1988).

“Para llegar al club 40-40, eso sería mucho mejor (que 30-30, su objetivo declarado)”, dijo Acuña previo al encuentro ante los Twins donde conectó su cuadrangular 29. “Pero en este momento el objetivo se mantiene en 30-30”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar