Deportes

Alex Popow quiere la victoria en las 24 horas de Daytona

El automovilista venezolano Alex Popow se encuentra seguro de poder luchar por el triunfo en las 24 Horas de Daytona, la primera competencia del campeonato IMSA Sportscar Championship que se celebrará el 30 y 31 de enero en el tradicional óvalo de la península de Florida.
Alex Popow participará junto al equipo Starworks Motorsports en la división Prototipos Challenge, máquina que tuvo oportunidad de probar durante tres días durante los entrenamientos efectuados la semana pasada, pruebas en las que el volante anzoatiguense se mostró muy satisfecho con el desarrollo y rendimiento de su máquina.
Además de Popow, la formación Starworks trabajó durante las 7 sesiones de prácticas con el holandés Renger van der Zande, el británico Jack Hawksworth y el canadiense Chris Cumming, cuarteto que probó las diferentes soluciones que la escudería capitaneada por Peter Baron presentó para ir por su primer triunfo en la maratónica carrera.
“El balance de los tres días de pruebas que hicimos en Daytona fue muy positivo – indicó Alex Popow – El equipo Starworks llevó distintas soluciones que probamos para una carrera tan exigente como las 24 horas. Se realizaron unas modificaciones en el carro y el motor que aunque nos restarán un poco de velocidad, serán más efectivas y nos garantizarán la resistencia que necesitamos. Durante los tres días que cumplimos en Daytona realizamos siete sesiones de entrenamientos y siempre estuvimos en el primer o en el segundo lugar. Este año el único objetivo que tenemos es lograr la victoria: se nos ha escapado por fallos mecánicos en dos oportunidades, pero en esta ocasión, si no se presentan contratiempos, partimos con la primera opción de triunfo”.
El optimismo del volante de Lechería lo potencia el hecho de contar con una máquina competitiva además de compartir responsabilidades junto a unos compañeros de formación muy fuertes, encabezados por el holandés van der Zande, uno de los mejores especialistas de la categoría Prototipos Challenge.
Para Alex Popow la de 2016 será su sexta presentación en la clásica de Daytona que arriba a su edición 54. El polifacético piloto venezolano hará toda la temporada estadounidense del campeonato Sportscar Championship junto a la formación Starworks Motorsport y adicionalmente avalúa una invitación para participar en Europa en la serie de prototipos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar