Deportes

Amaño de partidos sacude el fútbol venezolano

Jugadores del Trujillanos FC se habrían prestado para vender juegos e involucrar a quienes «no tienen nada que ver», denunció Orlando Cordero delantero del club aurimarrón del fútbol venezolano.

«Muy dolido por las cosas que están pasando en nuestro fútbol, específicamente en Trujillanos FC, donde existen personas que les importa más el dinero que el bienestar y la victoria de un grupo», expresó el jugador en una carta.

El experimentado delantero venezolano se despidió este jueves del «Tru» y dejó fija su posición ante el amaño de partidos.

«Con muchos años en él Fútbol Venezolano en lo personal nunca me he prestado para vender partidos como lo han venido haciendo muchos», dijo.

Era la segunda vez que Cordero defendía los colores de Trujillanos, luego de su estadía entre 2004 y 2008, momento en el que consiguió una plaza a un torneo internacional con el equipo.

Con un paso longevo en la primera división, militó en Carabobo FC, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Monagas SC, Deportivo Táchira, Real Esppor y Zamora FC.

Como respaldo ante la situación del fútbol nacional, el periodista Alfredo Coronis publicó una estadística de FIFpro sobre el amaño de partidos en su twitter.

FIFpro, el gremio mundial de futbolistas profesionales que hace una encuesta a sus agremadiados para saber sus condiciones laborales de los futbolistas: Deudas, monto de los salarios, atropellos en contrato, bienestar, entre otras.

Una de las preguntas de la encuesta FIFpro es: «¿Considera usted que exista casos o se han acercado a usted para algún amaño?»

En respuesta por parte de Venezuela, 299 jugadores y el 10% consideró que sí hay casos de amaño. Eso ubicó al país en el puesto 14 del estudio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba