Deportes

Astros y Rangers asestaron el primer golpe divisional

Los Astros de Houston le dieron a los Reales de Kansas City una cucharada de su propia medicina.

Apelando al pitcheo brillante de Collin McHugh, el bateo oportuno y una defensa impenetrable, los siderales picaron por delante en la Serie Divisional de la Liga Americana al derrotarlos este el jueves 5-2.

McHugh (1-0) permitió cuatro hits, incluyendo un par de jonrones solitarios del cubano Kendrys Morales, volviendo a la lomita luego que el partido estuvo interrumpido 49 minutos por la lluvia. El derecho cubrió seis innings antes de ceder la responsabilidad a su bullpen, que diseminó dejó a tres corredores en espera de remolque en los últimos episodios.

Tony Sipp, Will Harris y el mexicano Oliver Pérez pasaron la posta a Luke Gregerson, uno de los relevistas del equipo de Oakland que se desmoronó en el Juego de Comodín en Kansas City el año pasado. Gregerson supo cumplir con la tarea en el noveno.

José Altuve disparó tres hits, mientras que George Springer y Colby Rasmus conectaron jonrones por los Astros, que también recurrieron al estilo agresivo que condujo a los Reales a la pasada Serie Mundial.

Yordano Ventura (0-1) toleró tres carreras y cuatro hits, con un boleto, en dos innings para Kansas City, pero el dominicano no volvió a lanzar tras el atraso por lluvia.

Texas tomó Canadá

Los bates venezolanos en la parte baja de la ofensiva de los Rangers castigaron a David Price, además de sacarles a flote tras perder por lesión a su artillero Adrián Beltré en su primera refriega de la postemporada.

Robinson Chirinos sacudió un jonrón de dos carreras el as de los Azulejos, mientras que Rougned Odor añadió otro solitario para que los Rangers se impusieran el jueves 5-3 en el arranque de la serie divisional de la Liga Americana y amargar el primer juego de postemporada en Toronto desde 1993.

«Es muy importante para el equipo venir a Toronto y ganar el primer juego contra un tremendo pitcher», comentó el cátcher Chirinos.

Los dos antesalistas titulares debieron salir del encuentro por lesiones. El dominicano Beltré lo hizo en el tercero por una molestia en la espalda y Josh Donaldson no pudo continuar en el quinto al recibir un rodillazo en la cabeza cuando se deslizó en la segunda base para romper un doble play.

El mexicano Yovani Gallardo (1-0) toleró dos carreras y cuatro hits en cinco innings, para ponerse con foja de 4-0 y efectividad de 1.78 en cuatro aperturas de por vida contra Toronto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba