Deportes

Barcelona y PSG abren el telón de la Champions en el «Día de San Valentín»

El Barcelona se mide este martes en París al PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un rival al que conoce bien, entrenado por el español Unai Emery, un técnico contra el que también ha obtenido buenos resultados.

Será un duelo de viejos conocidos que atraviesan momentos particulares. Ninguno de los dos es líder de sus campeonatos y han alternado los momentos de duda con otros más brillantes.

La ventaja está del lado blaugrana, que ha ganado los últimos duelos y que cuenta con una mayor experiencia en partidos clave. Pero las dudas que ha mostrado el conjunto de Luis Enrique esta temporada contra rivales de gran entidad ha hecho anidar la esperanza en el campo de los de Emery.

La tripleta (Messi, Suárez, Neymar) volverá a vestirse de gala contra un rival que se les da bien, sobre todo al brasileño.

Los franceses no han caído nunca en octavos de final de la Liga de Campeones y para ganar esa competición ficharon este año a Emery, en sustitución de un Laurent Blanc que lo ganaba todo en Francia pero que no logró superar los cuartos en Europa.

Por eso, la eliminatoria contra el Barça es una prueba de fuego para el técnico español, que afronta el duelo con esperanza.

Dortmund y Benfica buscan protagonismo

Por su parte, Benfica y Borussia Dortmund también jugarán este martes su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones habiendo superado los portugueses una mala racha y con dudas los alemanes tras perder en la última jornada de la Bundesliga con el colista.

El Benfica afronta su cuarta presencia en octavos de la Liga de Campeones desde que la competición adoptó su formato actual y pondrá a prueba su invencibilidad en la eliminatoria, ya que consiguió pasar en las tres ocasiones anteriores (ante el Liverpool y dos ante el Zenit, la última la pasada temporada).

Las «águilas», campeonas de Europa en 1961 y 1962, se clasificaron para octavos tras quedar en segunda posición en el grupo B tras el Nápoles italiano y llegan con la sensación de haber dejado atrás una racha con varios tropiezos.

El Dortmund llega al duelo en un momento de muchas dudas tras perder, de forma sorpresiva pero justa, en la última jornada de la Bundesliga ante el colista Darmstadt por 2-1.

La derrota ante el colista reflejó una de las caras que ha venido mostrando el Dortmund en lo que va de temporada y es la falta de intensidad con la que juega los partidos ante rivales que son inferiores sobre el papel.

El mismo equipo que en la Liga de Campeones logra el primer puesto en el mismo grupo en el que estaba el Real Madrid o que en la Bundesliga ha sido el único capaz de derrotar al Bayern se enreda inexplicablemente ante equipos de la parte baja de la clasificación.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar