Deportes

Ciclismo y esgrima dieron tres preseas doradas a Venezuela en los CAC

En la noche  de ayer, el ciclismo de pista se hizo sentir, en “Joya de la Corona”, como llaman al nuevo velódromo de Xalapa, la carabobeña Angie González fue la reina del scratch, la escoltaron la mexicana Lisbeth Salazar y Arlenis Sierra.

La última prueba del día en el moderno óvalo la protagonizó el trío de velocidad por equipos: Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano (43.614) le ganaron el mano a mano a los colombianos Fabian Puerta, Anderson parra y Rubén Morillo (44.644).

Hay que resaltar que estas tres preseas de oro fueron ganadas por atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos Londres 2012, con esto refuerzan la teoría que estarán en el magno evento de Río de Janeiro 2016.

En la pedana

La final de sable masculino fue cien por ciento venezolana, se enfrentaron en la pedana Hernán Jansen y Eliecer Romero, la experiencia de Jansen fue clave y la de oro fue para él, ganó el combate 15-10.

En Mayagüez 2010 Venezuela también ganó el sable masculino con Eliécer Rincones, hoy entrenador de la selección nacional.

 

Mucho viento

Las piscinas de Leyes de la  Reforma estuvieron cerradas ayer. Quedaron suspendidas las pruebas de nado sincronizado que serían a las 1.30 de la tarde y las finales de natación que estaban programadas para las 7.00 de la noche (hora local), debido a fuertes vientos huracanados. Las clases en los colegios de la ciudad también fueron suspendidas.

Albert Subirats buscaría su primer oro, clasificó en dos pruebas: los 100 metros espalda y los 50 mariposa. Hoy la sirena Andreina Pinto nadaría para colgarse su tercer oro, en los 200 combinados. “Es una revancha que tengo, ya que en Mayagüez quedé en el tercer lugar”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba