Deportes

Cinco venezolanos van al Suramericano de Cross Country

El atleta del año en la campaña de 2014, el caraqueño Marvin Blanco se perfila como la carta fuerte del equipo de Venezuela, que participará en el venidero Campeonato Panamericano y Suramericano de Cross Country, que se efectuará el 21 de febrero en Barranquilla, Colombia.
Blanco, doble medallista de oro en el Iberoamericano de Brasil 2014 y campeón de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, viene de terminar en la segunda casilla en el Nacional de Cross Country que se disputó en Caraballeda, estado Vargas, estará acompañado en suelo colombiano por otro cuatro semifondistas, Walter Suarez (ganador del Nacional), Francisco Abreu, Wilmer Palma y el juvenil, Oswaldo Terán.
Será esta la primera competencia internacional en el calendario de la Federación Venezolana de Atletismo en el presente año, el equipo lo completan.
Junto a ellos viajará a Barranquilla como entrenador-delegado, Juan Díaz.
Los cuatro atletas de la categoría adulto, disputarán 12 kilómetros, y el juvenil lo hará en 8 kilómetros, el torneo de Barranquilla dará cupos al Mundial de la especialidad que se desarrollará en Guiyang, China, el 28 de marzo.
A manera de curiosidad, Marvin Blanco participó el pasado domingo en la prueba Gatorade Bici Rock y completó el recorrido sin problema alguno, pese que las bicicletas no son su especialidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar