Deportes

Comienza la Euro: Análisis de los Grupos A, B y C

GRUPO A

Francia registra 14 presentaciones en Eurocopa en las que alzó la copa en dos oportunidades, han pasado dieciséis años desde su último título como campeona de Europa, la final ante Italia tuvo como héroes franceses a Del Vecchio que marcó primero, luego Wiltord sobre la hora forzó la prórroga y a Trezeguet que evitó los penales.

En esta oportunidad Francia se muestra prácticamente con un once ideal, la mayoría de sus jugadores llegan en su mejor momento, desde Lloris, Mangala, Sagna, Matuidi, Sissoko, teniendo como estrella en el equipo a Paul Pogba.

La estrella: Paul Pogba: Es otro joven talento de Francia, el centrocampista de la Juventus ha marcado 5 goles en 35 veces que se ha presentado con los ‘bleus’, es un líder nato y Deschamps confía en él para comandar la ofensiva que conforman Griezmann, Giroud y Coman.

Rumania llega a su quinta participación en una Eurocopa, ubicada en el puesto 19 del Ránking FIFA. El arco de los rumanos será muy difícil de batir, pues tienen en la protección de los tres palos a su estrella Ciprian Tatarusanu, arquero de la Fiorentina.

La estrella: Tatarusanu mide 1.98 metros y domina muy bien el juego aéreo, la misma UEFA lo señaló como uno de los mejores jugadores para esta Eurocopa. Su altura no le impide agilidad y ya lo ha demostrado, la fortaleza de Rumania en el arco logró su clasificación al torneo, finalizaron la ronda eliminatoria con dos goles en contra.

Albania la selección debutante del grupo, luego de estar ubicada entre las peores selecciones del continente disputará la Eurocopa 2016 junto a las mejores 23 selecciones.

Su mejor presentación ha sido el duelo que ganó en fase de clasificación ante la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo.

Su Estrella: Lorik Cana. El entrenador Gianni de Biasi quien hizo historia al clasificar Albania a su primera Eurocopa, contará con la experiencia del defensa Lorik Cana, que ha jugado con la selección en 79 oportunidades, además puede jugar como central o medio centro defensivo.

Suiza afronta su cuarta Eurocopa, en 20 años de camino por el torneo europeo los helvéticos debutaron con empate ante Inglaterra y luego de eso sus presentaciones no han sido las mejores nunca han superado la fase de grupos.

Su estrella: Xherdan Shaquiri: el media punta del Stoke City de la Premier League de Inglaterra, se encargará de deslumbrar con su talento a los aficionados y es el referente como goleador de Suiza, acumula 17 goles en 50 participaciones con su selección.

Vladimir Petkovic es su director técnico desde hace dos años cuando sustituyó a Otmar Hitzfeld, el mayor éxito del serbio es haber ganado una Copa Italia con Lazio (2012/2013).

Grupo B

Inglaterra Esta será la novena oportunidad de los ingleses en Eurocopa para tener su primer trofeo continental en las vitrinas. Nunca lo han logrado y su técnico Roy Hodgson se presentará con una plantilla muy joven.

Luego de la marcha de Fabio Capello, Roy Hogdson se ha encargado de revitalizar poco a poco a los ‘pross’. Espera juntar la velocidad de los juveniles con los experimentados Joe Hart, Michael Carrick y Wayne Rooney.

La estrella: Wayne Rooney: será la principal referencia de Hodgson en una selección renovada. Con más de 100 partidos y 50 goles, el capitán comandará a los jóvenes talentos que conforman el equipo y darle por fin el campeonato a Inglaterra.

Rusia En 10 participaciones en el torneo europeo, la historia de Rusia se resume al campeonato de la primera Eurocopa en 1960 y tres subcampeonatos, como URSS. Sin embargo, desde que el cambio de nombre, la selección nunca ha superado la fase de grupos.

El técnico Leonid Slutsky llego en una situación complicada pero ganó los cuatro partidos que restaban en la fase de clasificación y metió a Rusia en la Eurocopa.

La estrella: Artem Dzyuba es el goleador de la selección, tan solo en la fase de clasificación marcó siete goles para encaminar a Rusia a la Eurocopa. El delantero que milita en el Zenit de San Petersburgo, ha marcado casi la mitad de los goles de la selección (40%).

Gales es otra de las selecciones debutantes en la Eurocopa, en el 2004 logró su mejor presentación y estuvo cerca de clasificar pero la clasificación no le alcanzó para enfrentar en Portugal a las mejores selecciones del viejo continente. La selección de Gareth Bale y Aaron Ramsey clasificaron segundos, por debajo de Bélgica.

La estrella: Gareth Bale:  El delantero del Real Madrid, fue determinante con sus siete goles y prácticamente le dio la clasificación a Gales que alcanzaron 9 puntos para sellar su clasificación.

Chris Coleman ha construido el equipo para favorecer las contras y la velocidad de Bale. Ramsey, Allen.

Eslovaquia No hay un registro de Eslovaquia por Eurocopa y el pasado mes de Octubre logró la clasificación a su primera participación en el torneo europeo.

La Estrella: Marek Hamsik: es el pilar de su selección, el centrocampista del Nápoles de Italia es la clave para que Eslovaquia empiece a marcar su trayectoria por la Eurocopa, en 77 presentaciones con la casaca nacional ha marcado 15 goles.

GRUPO C

Alemania: La campeona del mundo llega a la Eurocopa como una de las favoritas por su juego atractivo, las estrellas que conforman a la selección y su triunfo en Brasil 2014. Los panzers llegan en su mejor momento para enfrentar el torneo continental y esperan sumar el cuarto trofeo europeo en sus vitrinas.

Su técnico Joachim Low le ha dado mayor importancia al buen fútbol y la calidad por encima del físico y con futbolistas como Müller, Schürrle, Götze y Podolski ha creado una máquina de ganar.

La estrella: Thomas Muller: Tiene todo lo que se necesita como jugador ofensivo para ser insustituible en el once ideal. Marca los goles y tiene una de las mejores pegadas a balón parado.

Polonia, se enfrenta a su tercera participación en Eurocopa y además de manera consecutiva. Primero asistieron en 2008, luego repitieron en 2012 como anfitriona y ahora vuelven a jugar contra las mejores 24 selecciones de Europa.

La estrella: Robert Lewandowski: El goleador del Bayern Munich es el mejor futbolista en toda la historia de Polonia. Como figura ofensiva de la selección está obligado a encajar los goles para su selección en Francia.

Ucrania: Esta su segunda oportunidad en Eurocopa, esta es la primera clasificación con mérito a la Eurocopa, mientras que su primer boleto lo consiguió como anfitriona del torneo continental.

Su estrella: Yevhen Konoplyanka: Es, posiblemente, el futbolista con más talento de la selección ucraniana. Con 26 años ya ha superado el medio centenar de internacionalidades. Ha sido clave en la fase de clasificación para la Francia 2016, con su desequilibrio será el principal peligro de los dirigidos por Mykhaylo Fomenko.

Irlanda del Norte: La selección que ha sido mundialista en tres oportunidades Suecia 58, España 82 y México 86, llega a su primera participación en la Eurocopa. La mejor presentación la hizo en el 1958 cuando llegó hasta cuartos de final.

Su Entrenador Michael O’Neill espera dar la mejor presentación en la Eurocopa, ya lo hizo en la eliminatoria al perder solo un partido de diez y acabar en lo más alto de un grupo con Rumania, Hungría o Grecia dan todo el crédito al estratega.

La estrella: Kyle Lafferty: Este jugador marcó el rumbo de Irlanda del Norte a su clasificación. El delantero marcó siete goles en la fase de eliminatoria para la Eurocopa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba