Deportes

Con asistencia del presidente del COV hubo Misa del Deporte en la Caldera del Diablo

En el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, del estado Anzoátegui, el cual es llamado por los aficionados al baloncesto la ¨Caldera del Diablo¨, fue celebrada la Misa del Deporte, a la que asistió el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez y estuvo acompañado por otras autoridades gubernamentales, atletas, entrenadores, dirigentes de entidades deportivas, representantes de los medios de comunicación social que se acercaron a orar en nombre de todos aquellos que involucrados en la actividad deportiva.

El profesor Álvarez acompañó al gobernador Istúriz, quien que en esta oportunidad entregó también los Premios al Mérito Deportivo “Dalia Contreras”, “Rolando Bolívar” e “Idanz” a los atletas, entrenadores y asociaciones deportivas más destacados de Anzoátegui en el ámbito nacional e internacional durante el 2014.

El presidente del COV y también máxima autoridad del Idanz (Instituto de Deportes de Anzoátegui) al concluir la Misa del Deporte y los actos protocolares, escoltó al gobernador del estado a la entrega del Premio a la Excelencia del Periodismo Deportivo a comunicadores sociales y medios de comunicación de Anzoátegui, “por su constante labor en informar acerca del acontecer deportivo de nuestras selecciones y de los logros de nuestros atletas en Venezuela y en competencias internacionales”, dijo Álvarez.

También Álvarez se refirió a lo difícil que fue el 2014, año en el cual se efectuaron seis compromisos internacionales y en los que Venezuela obtuvo los mayores honores en los Suramericanos de  Playa en Vargas y los II Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco, Perú.

“Aparte de estos compromisos, estuvimos en Sochi, en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Nanjing, China en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Centroamericanos de Veracruz y Suramericanos de Santiago, donde nuestros atletas pusieron muy en el alto el nombre de nuestro país. No podemos dejar de lado, el Festival Deportivo Panamericano en México, previo a los centroamericanos”, acotó el presidente del COV.

Destacó además la labor de preparación con los proyectos de Solidaridad Olímpica. “Fue un año muy ocupado, pero lleno de esfuerzo y logros para nuestro deporte nacional”, añadió.

Para el 2015, continuará la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, como antesala a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

 

Misa del deporte en la Pastora

 

Por vez número 70, se efectuó en la Iglesia de la Divina Pastora, Parroquia La Pastora, la misa del deporte en Caracas.  El acto religioso lo ofició Monseñor Tulio Ramírez y contó con la presencia de distintas figuras del mundo deportivo criollo, entre ellos el profesor Oswaldo “Papelón” Borges, primer vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano y gloria del deporte nacional, el ministro del Poder Popular para el Deporte, señor Antonio Álvarez, además de atletas de otros deportes, ex atletas, glorias deportivas. Junto a ellos atletas de diferentes disciplinas, entrenadores y técnicos.

La Misa del Deporte se oficia cada 6 de enero, desde 1945, en la iglesia de La Pastora, luego que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las Glorias del Béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar