Deportes

Dodgers vuelven a blanquear y toman ventaja ante Cachorros

Catorce meses después de ser rescatado de un equipo de ligas independientes en Long Island, Rich Hill dio a los Dodgers una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hill toleró dos imparables en seis innings, el cubano Yasmani Grandal sacudió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, y Los Ángeles blanqueó el martes 6-0 a los Cachorros de Chicago.

El abridor de los Dodgers superó en el duelo a Jake Arrieta, el último ganador del trofeo Cy Young en la Nacional. Así, los Cachorros fueron blanqueados en duelos consecutivos, algo que no les había ocurrido en toda la campaña.

Chicago, líder de las mayores con 103 triunfos en la temporada regular, es considerado desde hace meses el favorito para coronarse en la Serie Mundial, algo que no consigue desde 1908. Pero se ha mostrado improductivo con el madero en el momento más inoportuno.

Para el cuarto juego, el encargado de subir a la lomita por los Dodgers será el novato mexicano Julio Urías. A sus 20 años y 68 días, se convertirá el miércoles en el abridor más joven en la historia de la postemporada.

John Lackey será el abridor de Chicago.

Azulejos con vida

Justo a tiempo, Josh Donaldson y los Azulejos de Toronto calentaron sus bates para mantener a flote su temporada.

Y ahora disponen de la oportunidad de agitar esta Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Donaldson respaldó su arenga a los compañeros previo al juego al conectar un jonrón y realizar una magnífica jugada defensiva para que los Azulejos evitasen la barrida al vencer el martes 5-1 a los Indios de Cleveland.

Cleveland intentaba convertirse en el tercer equipo en barrer una serie divisional y luego la de Campeonato en la misma temporada. Los Rockies de Colorado y los Reales de Kansas City lo hicieron en 2007 y 2014, respectivamente.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-0, José Ramírez de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Pérez de 2-1 con una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-0 con una anotada, Encarnación de 4-2 con dos producidas. El venezolano Carrera de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba