Deportes

Egipto reza para que el “Faraón” Salah esté en Rusia 2018

Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters
Egipto es asociado de manera automática por su historia antigua con las pirámides, Faraones y distintas creencias religiosas con el paso del tiempo. El Antiguo Egipto vivió, según lo informado en libros de historia, 4.000 años antes de Cristo gobernados por distintas “divinidades”, a quienes trataban como dioses.

A pesar que eso fue hace miles de años, los rezos y religiones siguen activos en todo el planeta, y actualmente en el país ubicado al norte del continente africano han comenzado las plegarias para que un jugador pueda disputar la próxima Copa del Mundo de la FIFA. Ese futbolista no es otro que la estrella Mohamed Salah, quien encendió las alarmas el pasado sábado por una posible lesión y poner en duda su participación mundialista.

La creencia de los Faraones ha estado viva en la nación, a pesar que la civilización cambió a la de esos años. De hecho, tuvieron mandatarios con ínfulas de ser nombrados faraones, como el caso del ex presidente Hosni Mubarak, quien se mantuvo en el poder de la República Árabe de Egipto durante 30 años, hasta su derrocamiento, pero ahora los seguidores del balompié tienen como nuevo faraón en su pueblo, por decisión personal, al delantero del Liverpool, y sueñan con grandes logros para su selección en la próxima cita de Rusia 2018 y todo será si Salah los lleva de la mano.

Mucho entusiasmo e ilusión ha causado la actuación del atacante egipcio en la temporada 2017/18 con los “Reds”. Es catalogado como finalista en la premiación del próximo Balón De Oro, que se le otorga al mejor futbolista del planeta, en el que estará junto al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi. Un logro único, solo estar mencionado en esa lista. Anotó 32 goles en la Premier League (Liga de Inglaterra) y 11 en la Champions League, que lo hacen un jugador con seguridad de mandar el balón a las redes del contrario.

Una zurda impecable, gran manejo y control de la esférica, que sabe comandar el ataque, ya sea en terminar la jugada con un trallazo al arco o colocar el balón en los pies de un compañero y que el otro haga el resto. Ese estilo de juego coloca al delantero de 25 años de edad en la cúspide del fútbol egipcio, como algo jamás visto.

Sin embargo, el curso no terminó de la mejor manera para el siniestro que, aunque llevó a su club a la final de la Liga de Campeones, no pudo participar todo el partido ante el Real Madrid, ya que sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo, que lo sacó del compromiso a escasos minutos de haber iniciado. Esa molestia en el egipcio, causó el llanto automático por tener que abandonar el terreno en una cita tan importante como la final de una competición, pero aún más, las lágrimas de desesperación dejaban en la mesa la posible participación en el mundial de Rusia 2018.

En la historia de los torneos más prestigiosos realizados por la FIFA, los “Chicos del Nilo” sólo han dicho presente en dos oportunidades (1934 y 1990) y siempre quedaron en la ronda de grupos.

Los egipcios superaron las tres fases que coloca la FIFA como Eliminatorias en la Confederación Africana de Fútbol, en la que cinco países lucharán por estar en la gala más importante del deporte Rey. La poca presencia del conjunto de Egipto en mundiales y sin éxito, por quedar en la primera ronda, hace esta vez soñar a sus seguidores por contar con Salah en sus filas. Rusia, Arabia Saudita y Uruguay serán los rivales. Si el delantero muestra sus dotes futbolísticos, el grupo A puede ser una batalla campal, para continuar en la competencia.

El médico de la selección egipcia, Mohammed Abu Ola, señaló que, desde Liverpool, los galenos del cuadro inglés le informaron que Mohamed Salah fue “herido ligeramente en el hombro”, pero que tras practicársele los rayos X el pronóstico sería alentador, por lo que podría llegar a disputar la Copa del Mundo con su selección.

Mohamed Salah

Se espera un diagnóstico oficial que determine el tratamiento adecuado a seguir por Mohamed Salah y el tiempo que tomaría su recuperación. Sin embargo, el médico Mohammed Abu Ola mostró su optimismo, diciendo que “Salah llegará bien al Mundial” y lo que demuestra que los rezos por el jugador incrementan su actuación en Rusia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba