Deportes

El Bayern Múnich pasa de favorito a ganar la Champions League a quedar eliminado 

Los alemanes del Bayern Múnich llegaban a los cuartos de final de la Champions League como uno de los clubes favoritos a levantar el título continental una vez más, pues se enfrentaban al Villarreal, un club español “inferior” que se ha convertido en la revelación de esta edición.

El Villarreal llegaba a estos cuartos de final dejando en el camino a la Juventus de Turín, empatando 1 – 1 en la ida de los octavos de final en tierras italianas y goleando en España 3 – 0 a la Vecchia Signora.

Las cuotas en casa de apuestas como BetWinner favorecian al equipo alemán, ofreciendo a su vez increíbles bonos a quienes apostaran por el equipo español, debido a su gran presente en Liga Española y su actuación en 8vos de final de la champions League. 

Por la diferencia de plantillas y el dominio de los alemanes a lo largo de la competición, el Bayern Múnich lucía como serio candidato a meterse entre los cuatro mejores de Europa, pero una vez más quedó demostrado que en el fútbol no hay nada escrito. 

Triunfo del Villarreal

La ida de esta eliminatoria se desarrolló en tierras españolas, el Villarreal recibió en el Estadio de la Cerámica al Bayern y logró un triunfo histórico y contra todo pronóstico de 1 – 0 gracias al gol de Arnaut Danjuma al minuto 8, dejando con ventaja a los dirigidos por Emery, pero con todo por decidir en Alemania.

La vuelta de esta eliminatoria se disputó el pasado 12 de abril, el Villarreal visitó en el Allianz Arena al Bayern Múnich y consiguió algo que pocos clubes han logrado y fue dejar fuera a los Bávaros, lo que significa para los alemanes una gran decepción.

Durante el primer tiempo de la vuelta de estos cuartos de final, el Villarreal aguantó el ataque, pero ya en la segunda parte a los 52, la defensa española se rompió y llegó el gol de Lewandowski, tanto que igualó la eliminatoria, cuando parecía que el compromiso se iba al alargue Chukweze a los 88 minutos, anotó para el submarino amarillo y dio el pase a su club a las semifinales.

¿Cuántas veces ha disputado el Villarreal las semifinales de la Champions League?

El submarino amarillo ya sabe lo que es levantar un título a nivel continental, pero no precisamente de la Champions League, en sus vitrinas reposa el trofeo de la Europa League que consiguieron ganar en la temporada 2020/2021.

Mientras que en Champions League solo han disputado en una oportunidad las instancias finales, esto fue en la temporada 2005/2006, cuando el equipo castellonense jugó las semifinales de la máxima competición continental.

Un equipo que en ese momento era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y dentro del terreno de juego su líder indiscutible era Juan Román Riquelme y otros jugadores reconocidos como lo eran Cazorla, Forlán, Senna, Capdevila entre otros.

En esta oportunidad el submarino amarillo se enfrentó al Arsenal inglés, la ida se llevó a cabo en España y el encuentro finalizó 0 – 0 y en la vuelta en tierras inglesas el Arsenal se impuso 1 – 0 con el gol de Kolo Touré, dejando eliminado al Villarreal del torneo. 

Esta será la segunda vez que el Villarreal dispute las semifinales de la Champions League, su rival para estas instancias será el Liverpool y se llevará a cabo el 27 de abril.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba