Deportes

Everton propicia tercera derrota al Chelsea en la Premier

El Everton de Roberto Martínez, de la mano de Steven Naismith, acentuó la crisis del Chelsea en la Premier tras imponerse en Goodison Park (3-1) y propiciar la tercera derrota del campeón en las cinco jornadas disputadas.

Naismith, que empezó como suplente, saltó al campo a los nueve minutos en lugar de Muhamed Besic, lesionado. La sustitución resultó providencial para el cuadro de Liverpool. El atacante firmó los tres tantos de su equipo ante el conjunto de Jose Mourinho.

Abrió la cuenta Naismith, en el minuto 17, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Brendon Galloway. Y amplió la renta local cinco después, con un tiro desde fuera del área fuera del alcance del meta bosnio Asmir Begovic, que se situó bajo los palos de la portería del Chelsea por la lesión del belga Thibaout Courtois.

El serbio Nemanja Matic acortó distancias y devolvió al campeón al partido antes del descanso con un disparo desde veinte metros imparable para el estadounidense Tim Howard.

El Chelsea intensificó su ataque en la segunda parte. Mourinho recurrió al colombiano Radamel Falcao y al brasileño William y sacó del césped a los españoles Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. No le funcionó la estrategia.

En el tramo final, Steven Naismith sentenció el choque al marcar el tercero a diez del cierre.

El revés acentúa el mal arranque en la Premier del Chelsea, que en cinco jornadas solo ha ganado un partido, al West Ham. Empató frente el Swansea, en la primera jornada. Suma ya tres derrotas: Crystal Palace, Manchester City y ahora la del Everton.

«Soy el hombre adecuado para este trabajo»

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, lamentó la derrota en Goodison Park y se consideró capacitado para revertir la situación de un equipo al que llevó hacia el título el pasado año.

«Yo soy el hombre adecuado para este trabajo. Soy el hombre que hizo muchas cosas buenas para el Chelsea y no me siento deprimido», destacó Mourinho, que reconoció que los comienzos de la temporada, con tres derrotas en cinco partidos, son «los peores» de su carrera.

Sin embargo, rechazó culpar a sus futbolistas. «No culpo a los jugadores. No acepto estos resultados. Yo soy responsable del equipo y no estoy contento con esta situación «, agregó.

«No estoy en contra de mis jugadores y no tengo nada en contra de ellos. Estoy feliz porque mañana me voy de nuevo a entrenar y a prepararnos para el próximo partido y eso me hará feliz. Los resultados son malos, muy malos para nuestra calidad y la condición de los jugadores. Los jugadores se merecen más puntos de los que están recibiendo. Es fácil criticarnos, pero no estoy de acuerdo con la crítica», continuó.

«Hemos merecido un mejor resultado», insistió. «Pero la confianza es baja y somos un equipo con algunas dudas», añadió.

«La mayor preocupación es todo lo que va en contra de nosotros. Sabemos que estamos cometiendo errores, pero con cada error somos castigados duramente», añadió Mourinho.

«En el segundo tiempo tuvimos el control, cambiamos y tomamos riesgos. Defendieron bien y en la primera vez que cruzaron la línea de medio campo nos marcaron un gol. Todo va en contra de nosotros. Los jugadores se sienten así», explicó.

Para Jose Mourinho, su equipo necesita «ganar un par de partidos consecutivos». «Necesitamos que los jugadores sonrían de nuevo. La confianza es fundamental y por el momento todo va en contra de nosotros», insistió.

Mourinho no da por perdido el título, aunque empieza a asumir que la situación es complicada y ya depende de otros marcadores. «Hasta que matemáticamente sea imposible vamos a intentar ser campeones. Dependemos de muchas cosas, incluyendo nuestra mejoría. Cuando estás a muchos puntos dependerá de lo que hagan los demás», subrayó.

«Soy el hombre adecuado para este trabajo. No creo que haya nadie mejor para hacer mi trabajo», insistió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba