Deportes

Federer vence a Nadal y se queda con el Abierto de Basilea

El tenista suizo Roger Federer venció este domingo al español Rafael Nadal por primera vez en más de tres años, para ganar su séptimo título del Abierto de Basilea con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

El máximo favorito del torneo, cuya rivalidad con Nadal es una de las más grandes en la historia del tenis, no le ganaba al español desde las semifinales de Indian Wells en el año 2012. El suizo había perdido sus últimos cinco encuentros ante el exnúmero uno del mundo.

Con su duodécima final jugada en su ciudad natal, el suizo se quedó con le saque de su rival dos veces para llevarse el primer set, pero el español se recuperó y aprovechó su primera oportunidad de quiebre para ponerse 6-5 arriba en el segundo parcial. Poco después, el mallorquín llevó el partido a un set definitivo.

El partido era parejo hasta que el suizo quebró para ponerse 5-3 en el tercer set, antes de lograr el título número 88 de su brillante carrera luego de dos horas y tres minutos de juego.

Lea también:

Federer: Nadal es el que más ha desafiado mi revés
Federer duda poder disputar la Copa Davis en 2016

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba