DeportesEspecial País

Futbolistas venezolanos se quedan a las puertas del éxito

Ir a un club grande en el fútbol se ha convertido en una hazaña casi imposible de lograr para los venezolanos. A juicio del delantero Josef Martínez, los equipos en el viejo continente tienen preferencias por un jugador brasileño o argentino.

“La misma flexibilidad que los clubes les dan a los brasileños y argentinos, bueno, eso no existe para los venezolanos”, manifestó el atacante del Atlanta United en una entrevista del portal The Players Tribune.

Juan Arango, el ídolo de la selección nacional, estuvo a punto de triunfar en un club grande. El criollo hoy en día es una leyenda para los hinchas de Borussia Mönchengladbach gracias a sus goles.

El maracayero sorprendió a Alemania, Europa y el mundo con sus goles de tiro libre y gracias a ellos y a sus asistencias, contribuyeron a que el conjunto teutón clasificara a fase de grupos de la UEFA Champions League en el año 2012.

El palmarés que poseía Arango en ese momento era excelente: era figura de la selección Vinotinto, tenía buena pegada, daba asistencias y anotaba goles, pero su gran problema era ser venezolano.

Los clubes en el mundo se fijan más en el talento de los argentinos, uruguayos y brasileños por su historia futbolística, ya que han sido campeones del mundo y dejan de lado el talento que también hay en sudamerica como el de los criollos que nunca han clasificado a la máxima contienda mundial.

Alejandro Guerra, que actualmente juega en el Palmeiras brasileño, es otra de las historias que se quedan a la puerta de estar entre los grandes. El caraqueño no ha sido tomado en cuenta por ningún club de Europa, a pesar de ser uno de los artífices de que Atlético Nacional obtuviera su segunda Copa Libertadores en 2016.

Salomón Rondón se une a la misma lista. El artillero de la Vinotinto no ha logrado dar el gran salto a un equipo élite, pese a haber triunfado con sus goles en el Málaga C.F, el Zenit de San Petersburgo, West Bronwich Albion y actualmente en el Newcastle FC.

El pasaporte venezolano pareciera no importar a los equipos grandes a la hora de ficha a nuevos jugadores y estos deben acostumbrarse a jugar en equipos que de media tabla o incluso los que se pelean el descenso de categoría.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba