Deportes

Gatorade Venezuela Rock hará vibrar el asfalto en todo el país pero de forma virtual

Como ya es tradicional por estas fechas la marca de bebidas deportivas Gatorade viene organizando desde hace 18 años la carrera de 10 kilómetros Caracas Rock, pero en esta ocasión este recorrido no solo se limitará a la ciudad capital, sino que se extenderá a todo el país.

Y es que debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus en el país, los organizadores han ideado una carrera virtual denominada Gatorade Venezuela Rock 2020 la cual se llevará a cabo el próximo domingo 11 de octubre.

 Y es que por primera vez atletas a lo largo y ancho del país harán vibrar el asfalto al ritmo de rock, todo ello con el firme propósito de mejorar sus marcas personales.

“Gatorade es la bebida deportiva preferida por los atletas porque los ayuda a reponer lo que pierden al sudar, por eso nos contenta ratificar el compromiso que mantenemos con los venezolanos de acompañarlos en su desarrollo deportivo y estilo de vida saludable”, aseguró Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

La competición virtual se dará inicio a partir de las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 3 de la tarde. La dinámica va dirigida a que los corredores a lo largo de ese periodo deberán completar un recorrido de 10 kilómetros. Para formalizar su inscripción, deberán visitar el portal web de Hipereventos, empresa organizadora de la justa.

Estos serán los diseños de las camisas de la carrera virtual de Gatorade

Quienes se registren para ver acción en la cita virtual, recibirán una medalla en físico, así como también tendrán la opción de adquirir la camisa oficial de la competencia que en esta oportunidad será rosada y azul para las chicas, mientras que para los hombres contará con los colores azul y blanco.

“Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela, a través de su marca Gatorade, tienen casi 20 años ofreciendo cada octubre la carrera más importante del país. Es la 19 edición consecutiva y en esta oportunidad será en un novedoso formato virtual, avalado como siempre por la Federación Venezolana de Atletismo. Estamos muy orgullosos de nuestra sólida alianza con la FVA y agradecidos por el apoyo y asesoramiento que nos ofrecen año tras año”, enfatizó Monsalve.

Como se trata de un carrera que tradicionalmente se corre y cada dos kilómetros cuenta con una banda de rock que ameniza el recorrido, en esta oportunidad los organizadores dispondrán de una serie de listas de reproducción elaboradas por Gatorade que serán subidas a las plataformas de Youtube y Spotify, de manera tal que los corredores puedan contar con la mejor música para completar su recorrido. De la misma manera, una vez finalizada la carrera, se llevará a cabo un concierto final, esta vez virtual.

10K virtuales

Ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, este tipo de competiciones han tenido que reinventarse. En esta ocasión serán los corredores quienes elegirán el lugar donde realizarán la distancia requerida.

El tiempo en el que se completen los 10K deberán ser cronometrados por un reloj que mida distancia y tiempo. Se pedirá una foto como comprobante de los resultados, donde se pueda observar el recorrido de acuerdo a la aplicación que se utilice, de manera que pueda ser verificado, en caso de ser necesario.

Toda esta actividad se podrá llevar a cabo cumpliendo con las  medidas sanitarias de rigor y siempre manteniendola distancia social requerida, a fin de resguardar la salud de los atletas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar