Deportes

Haas presentó el VF-21, el auto con el que debutará Mich Schumacher en la F1

Un monoplaza innovador y en el que debutarán el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin, fue el que presentó este jueves la escudería norteamericana Haas, con una decoración en la que prevalecen los colores de la bandera rusa, lo que hace suponer un guiño al principal sponsor del equipo Urakali.

A pesar de que no han develado el auto definitivo, la escudería aseguró que por lo pronto desestiman el tradicional color gris que predomina en la compañía Haas Automation de la cual nació el equipo de F1 y que es propiedad de Gene Haas.

Los monoplazas contarán con un fondo blanco con rayas azules y rojas que hacen recordar a la bandera rusa, todo ello gracias al gran soporte económico que está brindando Urakali, una empresa de fertilizantes cuyo propietario es Dmitry Mazepin, padre de Nikita.

El VF-21 fue ensamblado en las instalaciones de Banbury (Inglaterra) y será presentado de forma oficial el próximo 12 de marzo en el circuito de Barhein, donde se llevará a cabo la primera carrera de la temporada.

En la edición anterior, la escudería estadounidense finalizó en el noveno lugar del campeonato de constructores y a pesar de las grandes expectativas que tienen para este año, afrontarán una etapa difícil ya que tuvieron que limitar el desarrollo del auto de este año para poder avocarse de lleno al modelo de 2022, año en el que cambiará la normativa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba