Deportes

Jhonattan Vegas quiere participar en los Juegos Olímpicos

Jhonattan Vegas, quien se convirtió en profesional del deporte en 2008, es graduado en quinesiología de la Universidad de Texas. Después  representar a su universidad en los torneos de ese nivel hizo su debut en el Nationwide Tour en 2009.  También representó a Venezuela en el 2009 Omega Mission Hills de la Copa Mundial de Golf junto a Alfredo Adrián, en el cual terminaron empatados en el duodécimo lugar. Conquistó su primer torneo del Circuito Nacional en 2010 en el Preferred Health Systems Wichita Open. Terminó la séptima temporada en la lista de ganancias y obtuvo su tarjeta del PGA Tour en 2011, el primer venezolano en hacerlo.

El 2013 fue año complicado para Vegas, nativo de Maturín, quien  venía mejorando, venía progresando, pero  llegó a un punto que una lesión en el hombro lo obligó a visitar en quirófano para una operación.

El espigado golfista oriental  confesó que, a pesar de no estar completamente recuperado, se siente satisfecho con el progreso que ha tenido luego de la intervención en su hombro, hace casi ocho meses atrás, resaltando que no esperaba estar jugando tan rápido, pues es una operación que requiere entre 12 y 18 meses para recuperarse totalmente.

En la actualidad ya interviene en torneos de bastante exigencia para su condición, pero cree que podrá tener un buen nivel e incluso no oculta su deseo de jugar por Venezuela en los Juegos Olímpicos de Brasil.

–¿Cuánto entrenas durante la semana que juegas un torneo?

“Durante las semanas de torneo entreno muy poco. Solo entreno lo suficiente para mantener mi juego en forma. No entreno mucho porque quiero mantener mis niveles lo más alto posible para así tener la energía en alto para el fin de semana que es cuando hay que jugar mejor”.

–¿Cuánto le dedicas a tu acondicionamiento físico y cuánto al desarrollo de tu mecánica de juego?

“Durante las semanas que no estoy en torneo le dedico dos horas diarias a mi entrenamiento físico y alrededor de ocho  horas diarias a mi técnica y dentro de esas ocho horas abarco todos los aspectos de mi juego”.

–¿Dejó un sabor amargo el hecho de no poder jugar el Masters de Augusta?

“Para nada. Ya tuve el placer que jugar el Masters y sé que para estar allí tengo que elevar mi nivel de juego lo cual tomo como gran motivación para seguir mejorando cada día”.

–¿Pudieras recordar un poco tu experiencia en Augusta de 2011?

“Fue una semana única. Fue alcanzar unos de mis mayores sueños como jugador de golf. Desde niño siempre quise estar allí y poder compartir ese momento con mi familia y amigos fue lo más bonito que me puedo haber pasado. No logré pasar el corte esa semana pero me quedé con una gran sensación de que puedo jugar bien ese campo, y porque no soñar el ganar ese evento algún día”.

–¿Cuáles son las diferencias más notables con respecto a tu juego luego de la operación de hombro en Febrero de 2013?

“Lo más importante de mi juego después de la operación fue el poder hacer los movimientos de swing de manera natural. Por mucho tiempo no me sentía haciendo el swing de manera natural y eso me afectó mucho. Ahora poder tener esa naturaleza y poder para pegarle a la pelota hace una gran diferencia a mi juego”.

–¿Cuál es tu conclusión luego de estos primeros meses de temporada?

“De que las cosas van por buen camino. He estado muy cerca de alcanzar logros importantes y eso me mantiene súper motivado para seguir dando lo mejor y seguir trabajando para alcanzar triunfos. Hay un poco de inconsistencia pero tengo que buscar de eliminarla para tener mejores resultados”.

–Tu próximo torneo será en Hilton Head Island, en Carolina del Sur. ¿Qué expectativas tienes para ese evento? Te agrada el campo de Harbour Town?

“Primera vez que voy a jugar este campo así que no tengo muchas expectativas. Obviamente voy a salir a dar lo mejor y esperar lo mejor. Este campo es muy angosto y por esa razón la precisión va a ser el elemento más importante, así que estaré trabajando en eso. Pero sé que puedo ganar cualquier semana y por eso saldré a dar lo mejor y a ganar”.

–El golf regresa a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2004, tienes tiempo para pensar un poco sobre poder representar a Venezuela en Rio 2016?

“Sí, he estado pensando mucho en ese evento. Sería un gran placer para mí poder llevar el tricolor venezolano en unas Olimpíadas y dar lo mejor para darle una medalla de oro a mi querido país. Estoy trabajando por estar allí y con el favor de Dios Venezuela tendrá un representante más en las Olimpiadas de Rio 2016”.

–¿Algún consejo para los jóvenes que deseen llegar al PGA Tour?

“Que trabajen muy fuerte y sigan sus sueños. Ese es el simple secreto para llegar al PGA Tour”.

–¿Qué recomendaciones le ofreces a las instituciones de golf en Venezuela para incrementar el número de jugadores con éxito internacional?

“Tenemos que abrir más el golf para todos en Venezuela. No es algo nada difícil solo hay que tener las ganas de hacerlo. Así como lo hemos hecho con el futbol y el béisbol lo podemos hacer con el golf. Es un gran deporte que nos hace mejores seres humanos. Si no salimos de la capital a promocionar el deporte jamás tendremos más golfistas”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba