Deportes

La AMB solidaria en el Día Mundial Contra el Cáncer

La AMB solidaria en el Día Mundial Contra el Cáncer
Hoy es el Día Mundial contra el cáncer y por ese motivo la Familia de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desea enviar un mensaje de aliento a cada una de las personas que sostienen la dura batalla contra esa enfermedad.
Hay posibilidad de derrotarla y dos grandes ejemplos de eso son el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza y el campeón mundial 160 libras peso mediano, Daniel Jacobs, sobrevivientes de una pelea férrea.
El mensaje de ambos coincide, la actitud y el deseo de sanar es importante para superar la enfermedad. Mejorar la calidad de vida y la prevención.
La Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional Contra el Cáncer instituyeron el 4 de febrero como el día para promover la lucha, este año bajo el lema: “A nuestro Alcance” lo que busca promover la búsqueda de mejoras de las condiciones de quienes padecen la enfermedad, y la prevención de la misma.

De La Hoya ya no es el ¨Niño de Oro¨
Un nuevo año de vida celebra el ex púgil y figura mundial, ahora promotor Oscar de la Hoya, quien cumple 42 años, por lo que la Familia de la AMB le envía un afectuoso saludo y los mejores deseos en su día.
De la Hoya nació en Los Ángeles, en 1973. Campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 1992, medalla dorada que dedicó a la memoria de su madre quien falleció víctima de cáncer de mama.
Con el cariño de la gente, y apodado como “The Golden Boy”, De la Hoya dio el salto al profesional ese mismo año 1992. Su exitosa carrera cerró con 39-6, 30 KO, además de diez títulos mundiales.
Fue dueño de los cinturones de seis categorías diferentes, y se midió a los mejores boxeadores de ese momento. Sostuvo emocionantes batallas con Jimmy Bredahl, Julio César Chávez, Félix “Tito” Trinidad, Pernell Whitaker, Héctor “Macho” Camacho, Shane Mosley, Felix Sturm, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr, y Manny Pacquiao entre otros gladiadores a lo largo de 16 años.
Al momento de colgar los guantes se convirtió en hombre de negocios, al liderar la empresa promotora Golden Boy Promotions y recientemente se aventuró a abrir un canal por internet llamado Oscar de la Hoya Tv.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba