Deportes

La Superliga de Baloncesto subirá el telón a finales del mes de octubre

A pesar de la crisis sanitaria que reina en el país a causa del covid-19, las actividades deportivas en Venezuela se han ido retomando paulatinamente, en medio de la “nueva normalidad”.

Esta semana se pudo conocer que la Superliga de Baloncesto Profesional tiene previsto subir el telón de su primera edición a finales del mes de octubre. La información fue dada a conocer por los directivos de los diversos equipos que forman parte de la misma.

Hasta ahora solo 12 conjuntos han confirmado su participación en la justa, la cual se llevará a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad y bajo el esquena de una “burbuja”, todo ello en aras de resguardar la salud tanto de jugadores, como de todo el personal que laborará en el certamen.

A través de un comunicado, directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto y los representantes de los equipos, llegaron al acuerdo pertinente para que la justa se desarrolle a finales del próximo mes.

Hasta ahora los equipos que disputarán la primera edición de la Superliga de Baloncesto Profesional serán: Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia.

En tanto, los conjuntos de Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui y Héroes de Falcón, a pesar que hasta ahora no han notificado su participación, solicitaron una prórroga para estudiar la posibilidad de hacerlo o no. De ser negativa la respuesta, estos mantendrán su plaza para poder ver acción en la segunda edición del torneo prevista para marzo de 2021.

Cada uno de los jugadores antes de iniciar sus jornadas de entrenamientos, serán sometidos a las pruebas PCR para descartar cualquier indicio de contagio de coronavirus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba