DeportesEspecial País

Liverpool levantó su sexta Champions League

El Liverpool, que ha ganado al Tottenham por 2-0 en la final de la Liga de Campeones 2018-19, ha conseguido el sexto título de su historia en la máxima competición continental.

Un gol del delantero egipcio Mohamed Salah de penalti en el segundo minuto del partido, y un tanto del belga Divock Origi en el 87, dieron al Liverpool el título de la Liga de Campeones, la sexta Copa de Europa de su historia, ante un Tottenham que quedó desarbolado por el primer gol e incapaz de reaccionar.

El gol de penalti de Salah, cometido por mano del francés Moussa Sissoko dentro del área, rompió un encuentro en el que el Liverpool supo jugar sus cartas desde la seguridad defensiva para buscar descaradamente el contragolpe, que encontró en el 87 con el tanto de Origi que sentenció el encuentro y el título.

Un año después de caer en Kiev ante el Real Madrid, se tomó la revancha el cuadro ‘red’, que recoge el testigo precisamente del cuadro madridista, campeón en las tres ediciones precedentes.

El Liverpool, que consiguió sus anteriores títulos en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005, se sitúa en la tercera posición del historial, a uno del Milan y a siete del Real Madrid, el ‘rey’ con sus trece entorchados.

Inglaterra recupera el trono continental siete años después de que lo consiguiera el Chelsea ante el Bayern Múnich en la capital bávara, campeón al año siguiente. En 2014 empezó el reinado absoluto español que ahora acaba con cuatro títulos del Real Madrid y uno del Barcelona.

En su condición de campeón vigente, el Liverpool completa el bombo 1 de la Champions 2019-20, en el que estarán los también equipos ingleses Chelsea (ganador Liga Europa) y Manchester City, ganador de la Premier.

Los otros conjuntos que estarán en el bombo 1 serán Barcelona (ESP), Juventus (ITA), Bayern Múnich (GER), París Saint Germain (FRA) y Zenit San Petersburgo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar