Deportes

LPB escogió a la reserva criolla para el Juego de Estrellas

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto reveló a los jugadores reserva del equipo Criollos para el Juego de Estrellas Maltín Polar 2015, que se realizará el 18 de abril en el Fórum de Valencia.

Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui), Jesús Centeno (Bucaneros de La Guaira), César García (Cocodrilos de Caracas), Dwight Lewis (Trotamundos de Carabobo), Héctor Romero (Bucaneros de La Guaira), Axiers Sucre (Gigantes de Guayana) y Richard Lugo (Guaiqueríes de Margarita) acompañarán a los titulares venezolanos en la edición XXXVIII del compromiso entre Criollos e Importados, en homenaje a Víctor David Díaz.

Vargas, segundo base nacional más votado por el público en la página lpb.com.ve con 3.624 sufragios, fue designado por el ente rector para participar en el Fórum de Valencia. Será la cuarta convocatoria en la carrera del actual líder en asistencias (7.2 por juego) de la Copa Maltín Polar 2015.

Centeno sumará su tercer Juego de Estrellas corrido y el cuarto en general. El jugador de Bucaneros completará el trío de pilotos locales con Vargas y Heissler Guillent, de Guaros de Lara.

El ente rector igualmente extendió la invitación al escolta de Cocodrilos, César García, quien debutará en este evento. El caraqueño es el venezolano mejor ubicado en los tiros triples con 42 por ciento de efectividad (108-45), detrás de Marcus Melvin (44%) y Aaron Harper (46%).

Lewis, representante del equipo sede Trotamundos de Carabobo, asistirá por cuarta oportunidad al clásico encuentro. El nacido en el estado Vargas es el sexto mejor en cestas dobles con 52 por ciento de acierto (210-109).

“Pepito” Romero regresa al choque que reúne a la élite de la temporada después de nueve años de ausencia. El anzoatiguense, décimo mejor anotador (15.6) y reboteador (6.0) hasta la octava semana, se uniformó por última vez en este tipo de encuentros en 2006.

 

Sucre y Lugo continúan sumando Juegos de Estrellas

La Comisión Técnica, constituida por Leonardo Rodríguez, Sergio Silvio, José Rafael Gómez y Armando Rodríguez, premió el desempeño en la campaña de Axiers Sucre y Richard Lugo.

El ala-pívot de Gigantes añadirá el octavo juego (cuarto corrido) de su trayectoria. El anzoatiguense es el criollo más destacado en canastas de dos con 58% (185-108).

Entre tanto, Lugo, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de 2002, acudirá a su séptimo clásico desde 2004. En la edición 42 de la LPB es el mejor bloqueador venezolano con 1.3 por choque.

Estos jugadores acompañarán a Guillent, Rafael Pérez (Toros de Aragua), Luis Bethelmy (Guaros de Lara), Windi Graterol (Guaros de Lara) y Gregory Echenique (Guaros de Lara), quienes fueron elegidos por el público en votación del 9 de marzo al 1° de abril en la página www.lpb.com.ve.

 

Dwayne Jones ingresa al quinteto titular de los Importados

El pívot de Guaiqueríes de Margarita sustituirá a Kristoffer Lang, de Cocodrilos de Caracas, en la posición de centro del equipo Importados. Lang fue electo por votación popular con 2.593 papeletas, pero la gerencia sauria informó que se perderá el resto de la temporada porque le fue diagnosticado un plastrón apendicular, por lo que deberá asistir al quirófano.

Jones, quien está en su primer año con la Tribu, fue el segundo más popular con 2.593 votos.

Este jueves, la Comisión Técnica de la LPB dará a conocer a los jugadores reserva del equipo Importados.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba