Deportes

Malas condiciones climáticas ocasionaron la cancelación de los ensayos del GP de Eifel

Los dos ensayos libres previstos para este viernes como antesala para lo que será el GP de Eifel, debieron ser aplazados debido al mal tiempo que se presentó. Nubes y una niebla espesa impidieron además que el hijo de la leyenda Michael Schumacher pudiera sumar su primera experiencia oficial  como parte de un fin de semana de carrera de la F1.

Los organizadores del evento y las autoridades pertinentes, decidieron posponer las actividades previstas para el día de hoy en el circuito de Nuerburgo, dado que aseguraron que sería muy inseguro el despegue del helicóptero médico. 

El uso de este tipo de aeronave es indispensable en el protocolo de seguridad en la F1, dado que debe ser capaz de poder despegar en caso de que se presente alguna emergencia y sea necesario trasladar de forma inmediata a algún piloto a un centro hospitalario cercano.

 “Con la llegada de la niebla, el helicóptero médico no puede despegar y volar al hospital. La distancia por tierra es mucha en caso de que algo ocurriera”, manifestó el director de la carrera, Michael Masi, durante la primera sesión.

A pesar del aplazamiento de la jornada de hoy, se espera que pueda llevarse a cabo la tercera sesión programada para este sábado. Se apunta a que las condiciones climáticas puedan mejorar, ya que el frío hizo que los pocos espectadores buscaran la manera de mantenerse caliente en las tribunas.

Las escuderías desconocen cómo funcionarán los neumáticos bajo el clima inusualmente frío en una pista que no ha sido usada para la F1 en siete años.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, busca el  triunfo número 91 en la F1 el domingo. Con eso igualaría el récord de Michael Schumacher.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba