Deportes

Nuevo récord para Leo Messi

Pese a que ni los números ni los grandes títulos han acompañado a Messi en su primera temporada con el PSG, el argentino, como ya sucedió en 2019, se coronó como el deportista mejor pagado del mundo

Durante la etapa de Leo Messi con el FC Barcelona, estábamos acostumbrados a escuchar hablar sobre el acierto goleador y múltiples récords del argentino.

Sin embargo, desde que se produjo su fichaje por el París Saint-Germain, ese tipo de noticias brillan por su ausencia. Tanto es así, que en esta edición de los premios del Balón de Oro 2022, Messi quedó fuera de la lista de candidatos por primera vez en muchos años.

La pasada temporada, con el PSG, “La Pulga” apenas anotó 6 goles en 26 participaciones en la liga francesa. Mucho más acertado estuvo en Champions League; en esta competencia, donde los parisinos cayeron eliminados en los octavos de final a manos del Real Madrid, Messi marcó 5 tantos en 6 encuentros disputados.

Lejos quedan estos números de las cifras a las que nos tenía acostumbrados en sus años gloriosos en la liga española. Leo Messi ni siquiera clasificó para el Top 10 de máximos goleadores de la temporada en Europa; quedó a mucha distancia de Robert Lewandowski quien, aunque no alcanzó los 41 goles del curso anterior, revalidó el título de “Bota de Oro” con 35 goles. A 7 del polaco quedó el compañero de filas de Messi, Kylian Mbappé, que anotó 28 goles con el PSG, uno más que Karim Benzema en su excelente campaña 2021/22 con el Real Madrid.

Si bien llama la atención la falta de gol de Messi en la pasada temporada, también resulta llamativo un dato que explica, en parte, ese segundo puesto de Mbappé entre los mayores goleadores de Europa. En la temporada 2021/22 de la Ligue 1, Messi concedió 15 pases de gol en 26 partidos.

En la presente temporada, todo apunta a que se mantendrá la misma tónica. El pasado sábado 3 de septiembre, en encuentro de 6ª ronda de la Ligue 1, el PSG se impuso 0-3 al Nantes. Los dos primeros goles fueron de Mbappé, ambos tras una asistencia de Messi. El argentino suma así 6 pases de gol en liga y se convierte en el jugador que ha concedido más pases decisivos en 2022 de las 5 ligas europeas más importantes. En total, en 2022, Messi concedió 18 asistencias, 2 más que Kevin De Bruyne (Manchester City) y 4 más que Ousmane Dembélé (FC Barcelona), que son quienes completan el podio.

Récords de Lionel Messi con y sin el balón

Pese a que ni los números ni los grandes títulos han acompañado a Messi en su primera temporada con el PSG, el argentino, como ya sucedió en 2019, se coronó como el deportista mejor pagado del mundo, según la Lista Forbes publicada el pasado mes de mayo.

Forbes estima que el salario del futbolista bajó en unos 22 millones de dólares respecto a lo que ganaba con el Barcelona. Sin embargo, la pasada temporada, el argentino recibió un gran número de patrocinios que lo llevaron a ganar unos 130 millones de dólares en 12 meses.

Una de las últimas colaboraciones millonarias de Messi está relacionada con una habilidad poco conocida del jugador del PSG. El de Rosario es uno de los muchos famosos con pasa tiempos curiosos como, en su caso, tocar la guitarra, algo que según declaró el futbolista en el pasado le ayuda a relajarse y despejar la mente. Esta afición ha hecho que, por primera vez en la historia, la cadena de restaurantes Hard Rock Café eligiese a un deportista como embajador de la marca en la celebración de su 50 aniversario.

Pese a su no candidatura este año, ganar el Balón de Oro casi podría considerarse también una afición de Messi. Con siete, es el jugador que más veces ha ganado este importante reconocimiento concedido por la revista France Football. Además, es quien más veces ha aparecido entre los 3 principales candidatos -junto con Cristiano Ronaldo- y el más joven en ganarlo dos veces, a los 23 años, 6 meses y 18 días.

Además, Messi es el jugador con más Botas de Oro y el único en ganar en una misma temporada -2009/10- la Bota de Oro, el Trofeo Pichichi (máximo goleador de la liga española), el Balón de Oro y el trofeo FIFA World Player.

Leo Messi cuenta con más de 80 marcas de récord Guinness, entre ellas algunas difíciles de batir, como las que le arrebató a la leyenda brasileña Pelé. Se convirtió en el máximo goleador de un mismo club con el FC Barcelona y batió con diferencia la marca de los 643 goles que anotó Pelé con el Santos. El pasado mes de agosto, al marcar en la final de la Supercopa de Francia, que ganó el PSG, Messi sumó 32 tantos en partidos decisivos; supera en 3 la marca de 29 goles de Pelé, que estuvo imbatida durante 47 años.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba