Deportes

Parapentista Joanna Di Grigoli competirá en Ecuador

La parapentista venezolana Joanna Di Grigoli se encuentra lista para su participación en la Pre-Copa del Mundo y el Campeonato Ecuatoriano de Parapente que se efectuará en Guayaquil, Ecuador, del 22 al 29 de noviembre.

Di Grigoli viene de estar participar en  el Panamericano de Tucumán, Argentina, donde las condiciones climáticas y de vuelo fueron muy adversas, sin embargo ese  transitar por cielos argentinos le fue bastante útil para medir su preparación técnica de vuelo en la actualidad para la competencia  que se desarrollará en el país de la mitad del mundo.

“El Panamericano de Tucumán me sirvió de entrenamiento para el Premundial de Ecuador, así como para las próximas competencias en Venezuela y el Mundial de la especialidad que será en enero próximo. Ya que no competía desde julio, me di cuenta que este fogueo me servirá de mucho para adaptar mis condiciones de vuelo, debido a que los vuelos de competencia son muy diferentes al vuelo libre que era lo que venía haciendo en tiempos recientes. Asimismo, esos días de vuelo en Tucumán me sirvieron para familiarizarme con un nuevo equipo de competencia que tengo”, acotó la atleta.

En cuanto a su compromiso en Guayaquil en los próximos días, destaca que el nivel será bien alto tanto en la categoría General como en Femenino. “Además de pilotos de Latinoamérica, asistirán varios europeos, por lo que será un evento de alto nivel. En la categoría Femenina, Andrea Jaramillo de Colombia demostró en Argentina que está volando muy bien y tendré que trabajar duro para superarla. Me lleva ventaja en cuanto al equipo de vuelo, así que tendré que reformular mi estrategia de competencia para ganarle”, afirmó Di Grigoli.

Por último asegura que su meta es ubicarse entre los primeros quince puestos de la general  y ganar en la categoría Femenino. “De clasificar para la Copa del Mundo de 2015, participaría en los eventos de Brasil en abril y posteriormente para agosto en España y así optar a la Superfinal de México en diciembre de 2015. Además, el año empieza con un evento muy esperado que es el Mundial en Roldanillo”, añade emocionada la criolla.

Cabe destacar que Joanna Di Grigoli participa en estos eventos internacionales gracias al apoyo de sus patrocinantes Q’Tanque, CANTV y Gin Gliders.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba