Deportes

Pirelli advierte que podría dejar la F1 si no hay acuerdo para pruebas de neumáticos

El fabricante de neumáticos Pirelli advirtió que podría abandonar la Fórmula Uno después de la temporada actual si la máxima categoría del automovilismo no ratifica los planes de prueba de llantas.

El sitio web motorsport.com citó al director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, diciendo que el tiempo no será suficiente para preparar neumáticos nuevos más anchos, planeados para el 2017, si una comisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la F1 demora en aprobar los cambios.

Pirelli ganó una licitación para el contrato de las temporadas 2017-2019 en octubre, pero el acuerdo aún debe ser ratificado por la FIA por el tema de las pruebas.

«No podemos hacer nuestro trabajo sin esto. No podemos cumplir. Nos están pidiendo que hagamos cambios muy significativos al cambiar la firmeza y textura de la llanta (…) La gente puede argumentar que no necesitamos hacer pruebas, pero lo necesitamos», afirmó Hembery.

El director deportivo de Pirelli y representantes de la FIA no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Motorsport.com dijo que Pirelli escribió a la FIA en abril advirtiéndole que se retiraría del contrato si no se solucionaba el plan de pruebas.

El sitio añadió que el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, visitó recientemente a representantes de la compañía en Milán para avanzar con el tema y que en la reciente carrera en Shanghái habrían llegado a algún tipo acuerdo.

La F1 se prepara para un importante cambio en sus normas de la próxima temporada, que tiene por objetivo hacer a los monoplazas más rápidos, más difíciles de manejar y con mayor aerodinámica.

Los equipos actualmente tienen límites para las pruebas en pista antes y durante la temporada, con 12 días para los tests de llantas. Pirelli también quiere una aclaración sobre qué monoplazas y pilotos podrá usar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba