Deportes

Pirelli lleva el neumático hiperblando a Sochi

Pirelli, proveedor de neumáticos en el Mundial de Fórmula Uno, anunció este lunes que la designación para el Gran Premio de Rusia contempla gomas hiperblandas, blandas y ultrabandas.

El director de competición de Pirelli, Mario Isola, explicó en un comunicado que Sochi es «en teoría el escenario ideal para el neumático hiperblando», aunque para las escuderías su rendimiento es una incógnita ya que será la primera vez que lo prueben en Rusia.

«Los equipos tendrán que comprender sus características lo antes posible durante los entrenamientos libres, para ver cómo encaja en las posibles estrategias de carrera. Va a ser interesante ver cómo se desenvuelve el rosa hiperblando en este circuito, especialmente en la exigente curva 3», apuntó Isola.

El neumático P Zero rosa hiperblando es uno de los designados en Sochi «junto al amarillo blando y el morado ultrablando», como en el Gran Premio de Singapur.

«Del mismo modo que en el circuito de Marina Bay, este factor debería permitir varias estrategias a los equipos, con una diferencia bastante amplia entre las prestaciones de los tres compuestos. No obstante, el circuito de Sochi posee características muy distintas en comparación con Singapur y podría presentar algunas incógnitas durante el fin de semana», señaló el proveedor oficial de neumáticos del campeonato.

El pasado año, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno con una estrategia de una parada. Cambió del ultrablando al superblando en la vuelta 27.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba