Deportes

¡Por nocaut! El «Canelo» Álvarez retuvo las fajas del peso supermediano

Tres asaltos le bastaron al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para dominar al turco Avni Yildirim, un triunfo que llegó por la vía del nocaut y le permitió retener los cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

En la pelea que se llevó a cabo en Miami, el púgil azteca no dio tregua en su lucha por adjudicarse la victoria, dado que prácticamente no dejó salir a Yildirim de su equina, lo que le permitió conquistar su combate número 55, el 37 que alcanza por la vía rápida, a los que suma un revés y dos empates. En tanto su rival, sufrió su tercera derrota al hilo y dejó su registro en 21 peleas ganadas, de las cuales 12 han sido por nocaut.

 El “Canelo” que partió con el favoritismo, tanto así que en las casas de apuestas daban 50-1 a favor, no permitió que su rival reaccionar y por eso desde el mismo inicio de las acciones tomó la iniciativa con un buen “upper” y un par de ganchos al hígado, sin embargo el turco se mantuvo a la vanguardia defendiéndose.

En la media y larga distancia, el púgil azteca mantuvo la iniciativa en el segundo asalto ante un Yildirim que se mantuvo mucho más cauteloso que se centró prácticamente en protegerse y en apenas lanzar uno de que otro golpe al “Canelo”. Ya adentrado en el tercer round, el mexicano salió con la firme determinación de finalizar con el combate y de un derechazo tumbó al suelo a su rival, sin embargo Yildirim se levantó y empezó a tratar de evitar las embestidas de su verdugo, quien acrecentó cada vez más sus ataques hasta finalizar con un nocaut.

Este nuevo triunfo para el “Canelo” es tan solo el primer paso para el mexicano en su camino para alcanzar la meta de ganar todas las fajas de su división, razón por la cual su próxima pelea se llevará a cabo en el mes de mayo ante el inglés Billy Joel Saunders, quien ostenta el título de la Organización Mundial de Boxeo y posteriormente, en el mes de septiembre medirá fuerzas ante el norteamericano Caleb  Plant, el actual campeón de la Federación Internacional de la disciplina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba