Deportes

¡Sentenciado! Robinho pagará una condena de nueve años por violación

Una condena de nueve años, será la que tendrá que pagar el exfutbolista brasileño Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, luego de que el Tribunal Supremo italiano diera la sentencia por haber violado a una chica de 23 años en una discoteca en Milán en el año 2013.

Este Tribunal desestimó el recurso que fue presentado por los abogados del  exjugador del Milán, quienes defendieron a su representante asegurando que las relaciones que tuvo con la chica fueron consensuadas, según destacan medios locales.

Para poder tomar esta decisión fueron determinantes algunas pruebas, entre ellas destacan algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba que la chica no sabía lo que había pasado porque estaba ebria.

La condena al exfutbolista había sido confirmada en el año 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que «humilló brutalmente» a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

Robinho jugaba en el Milán en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés.

Robinho desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

En 2009, cuando jugaba en la Premier League, se supo que Robinho estaba investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza, tras un interrogatorio.

El futbolista negó esas acusaciones.

La justicia italiana debería pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista, que no reside en Italia, según los medios locales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba