Deportes

Televen trasmitirá en exclusiva el Mundial de Qatar 2022

La Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre de este año, pese a las acusaciones de corrupción por parte de la FIFA al momento de elegir la sede y los señalamientos contra el país árabe por violaciones de derechos humanos

El canal de televisión nacional Televen informó este martes 19 de abril que firmó un contrato de exclusividad para transmitir todos los partidos del la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

La información fue compartida el vicepresidente del canal, Omar Gerardo Camero. «Ya es un hecho. El contrato está firmado. Tenemos la exclusividad para la televisión abierta».

De esta manera, Televen se convierte en el primer canal de televisión abierta que transmitirá todos los partidos de un mundial de fútbol en Venezuela, ya que por lo general la cobertura se distribuye entre varias compañías.

El precedente más cercano es el de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, cuyos derechos televisivos fueron adquiridos por Empresas Polar para luego ser repartidos entre Venevisión, Meridiano TV, IVC, La Tele Tuya y un canal administrado por el Estado, TVES.

Los detalles del contrato se desconocen y no se han revelado los montos negociados, pero Televen afirma haber conseguido los derechos para transmitir los 64 partidos que se disputarán entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre de este año.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba