Deportes

Trotamundos contra Patriotas de Boyacá en Liga de Américas

Trotamundos de Carabobo está listo para representar a la Liga Profesional de Baloncesto en la Liga de las Américas, competición en la que el Expreso Azul tendrá que lidiar con conjuntos de gran nivel, a partir de este viernes en Tunja, Colombia.
El conjunto dirigido por el español Gustavo Aranzana se medirá primero con el anfitrión Patriotas de Boyacá, luego el sábado se enfrentará a Baurú de Brasil y cerrará el domingo las acciones del grupo D frente a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.
Cabe destacar que Trotamundos armó, de acuerdo a declaraciones de su técnico, un buen grupo para intentar avanzar a la segunda fase de la octava edición de esta competencia.
David Cubillán, Pedro Cubillán, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Tomás Aguilera, Jhon Romero, Alexander Morillo, René Farías, Luis Carrillo, Robert Glenn, Andrew Adeleke y Clarence Matthews, fueron los 12 jugadores que ya se encuentran en Colombia.
“Tengo buen material criollo para avanzar de ronda. Hemos estado conformando un equipo competitivo desde el 3 de enero. Vamos a luchar por nuestros objetivos”, declaró el estratega.
Trotamundos, en calidad de subcampeón del torneo venezolano, tendrá la dura tarea de enfrentar a Baurú, el actual campeón de la Liga Suramericana, liderado por el pívot brasileño, Rafael Hettsheimeir.
“Cualquier equipo de Puerto Rico o Venezuela merece respeto, porque allí se juega buen baloncesto. A su vez, el equipo colombiano será local, lo que será una fortaleza para ellos”, declaró el jugador a Fibaamericas.com.
Entre los conocidos que se toparán está el internacional dominicano Edward Santana, MVP de la Liga Profesional de Baloncesto en 2013 con Gaiteros del Zulia y ahora defensor de la camiseta de Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.
El reto del Expreso es grande, pues el otro representante venezolano, Marinos de Anzoátegui, fue eliminado en la primera fase del torneo al ser derrotado tres veces. Ahora les toca a los carabobeños su oportunidad de brillar fuera de nuestras fronteras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba