Deportes

La Vinotinto sub 20 logra un triunfo histórico

¡Histórica!, esa es la mejor definición a la excepcional fase de grupos que culminó este miércoles la selección nacional sub-20. La victoria (0-1) ante Bolivia se tradujo con el triunfo de Chile sobre Brasil (1-0) en el primer lugar del Grupo A, a falta de una jornada para culminar la llave, fecha en la cual la Vinotinto estará libre.

Muchas barreras se rompieron con la victoria. Primera ante Bolivia en Sudamericanos, primera vez con nueve unidades y nunca se había conseguido el primer lugar en la llave.

Mucho tuvo que ver el zapatazo de Jesús Vargas a los 20 minutos, de zurda, cruzado, que dejó sin chance al golero Jhon Cuellar para que a postre fuera el único gol del partido.

Tanto antes del gol, así como después la Vinotinto pudo controlar el compromiso. Manejó la pelota y el meta Carlos Olses tuvo poca actividad en la primera mitad.

Antes del descanso, Jan Carlos Hurtado pudo aumentar la cuenta, pero un mano a mano con Cuellar fue desviado por el portero boliviano.

En el segundo tiempo, Olses comenzó a ser protagonista. A los 48, tapó un mano a mano de Misael Cuellar que olía a empate.

Las malas noticias para los dirigidos por Rafael Dudamel llegaron a los cinco minutos del complemento por un pisotón involuntario de Hurtado, que el principal Carlos Orbe determinó que era para expulsión

Allí Bolivia creció. Hizo retroceder unos metros a la Vinotinto que sintió la ausencia de su goleador.

En la fracción 70, Ramiro Vaca sacó un disparo que volvió a encontrar a Olses bien ubicado, así como a los 87 con un remate de Sebastián Melgar.

Ahora la selección nacional tendrá cinco días de descanso antes de comenzar el hexagonal final y esperará este viernes por la definición del Grupo A y el sábado por el final del Grupo B para conocer sus rivales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar