Deportes

Yangel Herrera anotó uno de los dos tantos con que el Granada superó al Nápoles

El equipo español del Granada conquistó este jueves una importante victoria ante el Nápoles, en lo que fue el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, dado que se impuso con marcador 2-0 en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Uno de los dos tantos que le permitieron hacerse con el triunfo tuvo sello venezolano, y es que el jugador vinotinto, Yangel Herrera, fue quien abrió el marcador y poco después le siguió el brasileño Robert Kenedy para sentenciar el partido en el mismo primer tiempo.

Desde el mismo inicio de las acciones, el Granada dio muestra a su rival de la sed de triunfo que tenía y que no cedería terreno en busca de la victoria. Kenedy estuvo muy activo desde el principio, sin embargo no pudo concretar la primera anotación. Un caso similar vivió el francés Dimitri Foulquier, quien estuvo a punto de vulnerar la red contraria, sin embargo, el portero italiano Alex Meret apareció para evitarlo.

El dominio del conjunto andaluz se materializó con un par de anotaciones de forma seguida, con una diferencia de apenas dos minutos entre una y otra antes de finalizar el primer tiempo del partido.

La primera diana llegó gracias a una jugada espectacular del futbolista criollo Yangel Herrera, luego de un cabezazo que concretó tras un centro perfecto de su compañero Kenedy. La segunda anotación precisamente fue una obra del brasileño, quien luego de una asistencia del venezolano Darwin Machís, terminó ampliando el marcador con un centro al área.

En un abrir y cerrar de ojos el Nápoles vio como el partido que empataba con el Granada, pasó a tenerlo en desventaja. A pesar de que trató de reaccionar, las cosas no salieron como esperaban. Un tiro del macedonio Eljif Elmas pasó muy lejos de la portería andaluza, al igual que una acción del portugués Mario Rui.

La velocidad del Granada hizo mucho daño ante las pérdidas de balón de los italianos en la medular, y en otro contragolpe local Jorge Molina estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un remate de espuela.

El nigeriano Victor Osinhen, ya en el tiempo añadido, firmó la última llegada antes del descanso de un Nápoles que no disparó en el primer tiempo entre los tres palos de la meta defendida por el portugués Rui Silva.

El cuadro italiano controló más el balón en el segundo tiempo ante un Granada siempre bien asentado sobre el campo y que tampoco renunció a la posesión con un magistral Ángel Montoro como líder de los suyos.

El polaco Piotr Zielinski disparó a la hora de juego desde una buena posición para marcar, pero tuvo el punto de mira desviado, igual que poco después Lorenzo Insigne en un lanzamiento directo de falta.

La ocasión más clara del Nápoles, cada vez más volcado con el paso de los minutos, llegó a balón parado con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic desde al área pequeña que se marchó fuera.

Replicó el Granada, que aguantó bien los envites de los napolitanos, con un chut lejano de Montoro que también se fue desviado y con una contra bien cerrada por Antonio Puertas con un tiro que rechazó Maksimovic.

La primera parada, y única, de Rui Silva en el partido llegó en el minuto 86 tras un tiro de Osinhen.

Pese al empuje visitante el choque acabó con dos claras ocasiones del Granada, que rozó en el añadido el 3-0 con un remate de Yangel Herrera ante el que se lució Meret y, poco después, con un cabezazo fuera de Jorge Molina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba